Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi derrumbó el relato del kirchnerismo: «Los que eligen a los jueces son los políticos»

Longobardi cuestionó las afirmaciones del oficialismo sobre fallo de la Corte que interrumpió dos elecciones provinciales.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, acusó al presidente, Alberto Fernández, de perder la compostura y comportarse como un «puntero de barrio», mientras que al kirchnerismo lo acusó de tergiversar la Constitución y de decir «cualquier cosa» respecto al fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán.

«El fallo de la Corte objeta las candidaturas de Sergio Uñac en San Juan como gobernador y de Juan Manzur como candidato a vicegobernador de Tucumán. En principio, no habrían cumplido las reglas electorales con respecto a las posibilidades de ser reelectos en una oportunidad más», comentó Longobardi en una editorial para la radio Rivadavia.

«El presidente, Alberto Fernández, tuvo ayer una propensión a perder la compostura y comportarse como un puntero de barrio, lo cual, constituye una muy pobre contribución al nivel de la discusión, porque después se discute cualquier cosa. Ayer Axel Kicillof se refirió a los miembros de la Corte como dirigentes que no han sido elegidos por el pueblo y dijo que estos jueces piensan que pueden llevarse puesto el proceso electoral», indicó el exconductor de Radio Mitre.

«En estas pocas palabras rudimentales de Kicillof hay un montón de problemas. Por ejemplo, la Constitución establece que los que eligen a los jueces son los políticos, obviamente el kirchnerismo quiso modificar este sistema, pero no pasó. Lo que ha ocurrido es una cuestión legal, no es que el fallo de la Corte es inapropiado porque no son elegidos por la gente», argumentó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Oscar Parrilli dijo ayer que la Corte es una minoría automática manejada por un grupo de empresarios monopólicos… cualquier cosa. El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que estamos ante la evidencia de la disolución nacional. Lo cierto es que la decisión judicial estuvo dos semanas en estudio y lo que importa es el cumplimiento de ciertas reglas electorales y no tiene que ver con perjudicar al oficialismo o la oposición», concluyó.

Advertisement