Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mauricio Macri criticó con dureza a Juan Román Riquelme: «Me sorprendió»

Mauricio Macri criticó con dureza a Juan Román Riquelme.

Mauricio Macri Juan Román Riquelme
Macri, junto a Riquelme.

Mauricio Macri es uno de los enemigos públicos más importantes que tiene Juan Román Riquelme. De hecho es cierto que en estas elecciones el expresidente del club siempre criticó las distintas decisiones que se han tomado en Boca durante estos cuatro años. Aunque una de las más polémicas fue el tiempo que se tardó en elegir el nuevo entrenador.

En la presentación de Andrés Ibarra como el candidato de oficialismo, Mauricio Macri criticó con dureza a Juan Román Riquelme: «En su momento, todos los técnicos se me tiraban encima, porque todos soñaban con dirigir a Boca. Por eso me sorprendió que ahora tuvieran tantos problemas para elegir a un técnico». Aunque es cierto que la decisión ya estaba tomada.

Por otro lado, Mauricio Macri contó una situación anecdótica que le toco vivir cuando tuvo que encontrar al sucesor de Basile: «Cuando Guardiola estaba en el Barcelona B, recibí un llamado que decía que le encantaría pensar en Boca». Sin embargo eso fue hace muchos años y quizás el pensamiento del entrenador se ha ido modificando.

¿Por qué hay tanta crítica de Mauricio Macri a Riquelme?

La historia de Mauricio Macri y Juan Román Riquelme vienen desde hace muchos años. Más allá de que deportivamente el actual vicepresidente siempre estuvo ligado hubo problemas más graves. De hecho durante gran parte del tiempo, los hombres que sucedieron a Macri en Boca no quisieron contar con el futbolista y permitieron que no se pueda retirar en el club.

Luego del triunfo de Riquelme en las últimas elecciones, las críticas estuvieron ligadas por parte de la oposición a las cuestiones futbolísticas que se dieron durante estos casi cuatro años de gestión. De hecho uno de los puntos principales fue la salida de los entrenadores surgidos del club como Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra.

Advertisement