Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Sub 20: Argentina goleó a Guatemala y clasificó a los octavos de final

Los dirigidos por Javier Mascherano se clasificaron a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

Seleccion Argentina Sub 20
@Argentina

La Selección Argentina Sub 20 goleó 3-0 a Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda fecha del Grupo A y se aseguró un lugar en los octavos de final del Mundial de la categoría. Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, la Albiceleste, que terminó con diez por la expulsión de Tomás Avilés, consiguió su segundo triunfo e irá por el primer puesto este viernes desde las 18.00 ante Nueva Zelanda.

A los 17 minutos de la primera mitad, tras una gran acción colectiva de la Albiceleste, que salió jugando desde el fondo, Juan Gauto envió un centro preciso desde la banda derecha y Veliz se elevó entre dos rivales para conectar de cabeza dentro del área y mandar la pelota pegada al palo derecho del arquero Jorge Moreno para el 1-0. De esta forma, el delantero de Rosario Central sumó su segundo gol en el certamen.

Ya en el complemento, más precisamente a los 19 minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Mascherano movieron la pelota de izquierda a derecha y viceversa, hasta que volvió para Romero, quien se perfiló y sacó un zurdazo de media distancia que se metió contra el palo del arquero centroamericano para estirar la ventaja del conjunto local.

A los 81′, luego de un pelotazo largo, Avilés tocó la pelota con la mano y el árbitro le mostró la segunda amarilla, junto con la roja. 16 minutos después, Ignacio Maestro Puch recibió un pase filtrado de Federico Redondo, aceleró y remató desde dentro del área, Moreno tapó el disparo, pero en el rebote Perrone definió para establecer la goleada.

Preocupación en la Argentina por Valentín Barco

A los 10 minutos de la segunda mitad, el Colo en ataque fue al piso porque se le iba una pelota por la línea del fondo y recibió un planchazo de Jeshua Urizar que lo dejó en el piso y con dolor en la rodilla izquierda. Ante esa situación los médicos de la Albiceleste se metieron al campo de juego para asistirlo. Tres minutos después Román Vega ingresó por el lateral de 18 años surgido de Boca.