Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Numerosos heridos en un nuevo tiroteo en Florida

Las nueve personas heridas el lunes por la noche incluían a seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, vocera del Memorial Healthcare System.

Florida

Nueve personas resultaron heridas cuando estallaron disparos a lo largo de un paseo marítimo en Hollywood, en el estado de Florida, lo que hizo que la gente corriera frenéticamente para ponerse a cubierto a lo largo de la concurrida playa durante el Día de los Caídos en Estados Unidos.

Las nueve personas heridas el lunes por la noche incluían a seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, vocera del Memorial Healthcare System. «Todas las víctimas estaban en condición estable», agregó. La portavoz de la policía, Deanna Bettineschi, explicó que cuatro niños de entre 1 y 17 años resultaron heridos, junto con cinco adultos de entre 25 y 65 años.

«Uno estaba en cirugía el lunes por la noche y los demás estaban estables», agregó Bettineschi. No estaba claro de inmediato si el hospital estaba contando a un joven de 17 años como adulto. «Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil», dijo la vocera.

El tiroteo ocurrió poco antes de las 19:00 hora local. Estalló una pelea, se sacó al menos un arma y se hicieron disparos. Al menos una persona estaba bajo custodia, pero la policía buscaba a más sospechosos. El jefe de policía, Chris O’Brien, manifestó que miles de personas estaban en el área y decenas de policías respondieron, «incluidos algunos que estaban cerca», replicó Bloomberg.

Por su parte, el alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo que estaba «profundamente entristecido y enojad» por el tiroteo. «Docenas de oficiales son asignados a la playa durante los fines de semana festivos y eso significa que hubo una respuesta inmediata y varias personas fueron detenidas», explicó Levy en un comunicado.

El tiroteo ocurrió en Hollywood Oceanfront Broadwalk, cerca de una tienda de conveniencia, una heladería Ben & Jerry’s y una tienda de sándwiches Subway. Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros al norte de Miami. Se esperaba que la playa recibiera más visitantes de lo habitual debido al feriado del Día de los Caídos.

Advertisement