Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pateó el tablero: los cambios de Almirón en la formación de Boca para jugar con Tigre

Boca juega este domingo a las 19hs en La Bombonera contra Tigre y Jorge Almirón decidió poner un equipo en cancha con varios cambios.

Boca
Foto @LigaAFA

Boca juega este domingo a las 19hs en La Bombonera contra Tigre y Jorge Almirón decidió poner un equipo en cancha con varios cambios. El entrenador no quedó conforme tras la dura derrota del Xeneize en Copa Libertadores ante Deportivo Pereira y de cara a una seguidilla de partidos importante probó con una formación que tiene a varios futbolistas de alternativa desde el inicio.

De entrada, Almirón puso a Javier García en lugar de Sergio Romero, que viene de ser clave y atajar un penal en Colombia. Almirón ya ha rotado en el arco y Chiquito podría ser de la partida, pero todo indica que el director técnico lo hará descansar para los próximos partidos importantes entre campeonato local y la Copa Libertadores.

En defensa, Almirón apuesta otra vez a algo que le dio rédito: poner a Marcelo Weigandt de lateral con Luis Advíncula de extremo por derecha. Bruno Valdéz volvería a la defensa tras más de un mes lesionado, acompañado por Nicolás Figal y Frank Fabra. Facundo Roncaglia sale del equipo titular.

En el mediocampo, Alan Varela será el mediocampista central, acompañado por Cristian Medina y Ezequiel Fernández. En ataque, Miguel Merentiel será el centrodelantero en lugar de Darío Benedetto, acompañado de Sebastián Villa y Advíncula. En total, son seis cambios los que prepara Almirón respecto al último partido para jugar contra Tigre.

La formación de Boca vs. Tigre

Los 11 jugadores de Boca vs. Tigre en el equipo titular de Almirón serían entonces: Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Figal y Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Sebastián Villa.