Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién era “Palito” Manrique, el DT de Vélez que falleció y enluta al fútbol argentino

El hecho está generando conmoción entre los hinchas.

Vélez
Fuente: Vélez Twitter oficial

En el día de la fecha se reveló una triste e impactante noticia para el fútbol argentino. Hernán ‘Palito’ Manrique, exfutbolista y uno de los entrenadores de la Reserva de Vélez, falleció a partir de paro cardíaco. El ayudante de campo se descompuso en la previa del compromiso que debían disputar los juveniles del Fortín ante Racing en la Villa Olímpica.

Finalizado el 1° tiempo trascendió que Palito había perdido la vida a los 49 años. Por lo que el compromiso se suspendió. Hernán Manrique nació el 17 de agosto de 1973 e inició en las divisiones inferiores de Nueva Chicago. A lo largo de su carrera vistió la camiseta de los siguientes equipos: All Boys, Belgrano de Córdoba, Unión de Santa Fe, Unión de Sunchales, Huracán, Chacarita y Atlético Tucumán.

En líneas generales se desempeñó principalmente en el ascenso, donde logró grandes resultados. También jugó un tiempo en Ecuador. Tras su retiro, se volvió entrenador en el 2010 y en la temporada 2017 arribó a Vélez, donde trabajó en inferiores como se compartió anteriormente. Otro dato no menor es que fue parte del CT del Caique Medina antes de la llegada del Tigre Gareca.

Los mensajes de Vélez y el fútbol argentino

En vista a la triste noticia, varios equipos del fútbol argentino están compartiendo mensajes en honor a Manrique.

Vélez: “Hernán Manrique desbordaba pasión por lo que hacía en cada enseñanza, junto al compromiso permanente que tenía por formar jugadores. Hoy dio su última charla técnica y la Reserva que dirigía junto al Indio Bravo salió a ganar. Te vamos a recordar siempre Palito, porque vos también sos La Fábrica”.

Boca: “El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Palito Manrique, asistente del equipo de reserva de Vélez, y envía sus condolencias a la familia y seres queridos”.

Belgrano: “Belgrano lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, ex futbolista que dejó huella en su paso por nuestra querida institución. Hasta siempre, Palito”.

Nueva Chicaco: “Lamentamos informar el fallecimiento de Hernán ‘Palito’ Manrique, ex jugador de nuestra institución. Palito fue parte del plantel que consiguió el ascenso a Primera División en el 2001. Además, marcó el gol en la primera final ante Instituto en Mataderos”.

Es importante agregar para finalizar que Vélez formalizó el pedido de suspensión del encuentro que hoy el Fortín debe disputar ante Racing a partir de las 21.30 hrs por la 17° fecha de la Liga Profesional 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement