Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia lanza un nuevo ataque aéreo contra Kiev

«Otra noche difícil para la capital», dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Ucrania

En la madrugada de este lunes, Rusia lanzó una nueva oleada de ataques aéreos contra Kiev con drones y misiles de crucero, tras lo que las autoridades militares de la capital de Ucrania información de que sus fuerzas de defensa derribaron más de 40 objetivos.

En el que es el decimoquinto asalto aéreo ruso a la ciudad en mayo y el segundo ataque nocturno consecutivo y de intensidad similar. No se producirán grandes daños ni víctimas en Kiev, según las autoridades. «Otra noche difícil para la capital», dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

El ataque se produce tras el mayor lanzamiento de drones sobre la capital ucraniana la noche anterior. Durante el ataque, murió una persona y varias heridas resultaron. En el ataque del domingo, 36 drones fueron derribados sobre Kiev. Este lunes, Moscú logró una combinación de drones Shahed de fabricación iraní y misiles de crucero, según informó la administración militar de la ciudad.

«Con estos ataques constantes, el enemigo pretende mantener a la población civil en una profunda tensión psicológica», declaró Serhi Popko, jefe de la administración militar de la ciudad. Moscú no hizo comentarios inmediatos sobre los ataques. Reuters no pudo verificar de forma independiente las informaciones sobre la magnitud de los ataques.

Ante la inminencia de una contraofensiva ucraniana prometida desde hace tiempo para recuperar el territorio tomado por Rusia, Moscú ha intensificado sus ataques. Aunque Ucrania casi nunca reivindica públicamente la autoría de ataques dentro de Rusia, una serie de ataques dentro del país han tenido como objetivo infraestructuras militares, energéticas y de transporte.

Advertisement