Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Sacó al mejor»: la decisión de Almirón que ya genera polémica en Boca

El DT del Xeneize probó un equipo que podría ser titular en La Paternal y un nombre fue noticia por su ausencia.

Boca
@BocaJrsOficial

De cara a la visita del viernes a Argentinos Juniors, desde las 21:30 horas en el Estadio Diego Armando Maradona, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023, Boca se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza. En este contexto, Jorge Almirón probó un equipo que podría ser titular en La Paternal y un nombre fue noticia por su ausencia.

Según informó el periodista Augusto Cesar esta mañana: «Almirón sacó al mejor en la práctica de hoy». El cronista de Espn manifestó que Cristian Medina, quien se destacó como volante central en la victoria contra Belgrano, no estuvo en el equipo de los titulares durante el entrenamiento. El puesto lo recuperó Alan Varela, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla en el superclásico con River.

Si bien se consideraba la posibilidad de que el Xeneize juegue con cinco volantes para que se incluya al mediocampista que jugó de titular ante el Pirata, esto no sucedió, ni tampoco el futbolista quedó considerado en su posición original. Esto se debe a que Martín Payero se mantiene en el equipo y que Pol Fernández, otro que tenía acumulación de tarjetas, ingresó por Óscar Romero.

De esta forma, el resto del equipo Xeneize que enfrentará al conjunto dirigido por Gabriel Milito sería el mismo que le ganó el domingo pasado a los cordobeses, pero con dos cambios: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo Fernández; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Los números de Cristian Medina en Boca vs Belgrano

El juvenil jugó 71 minutos hasta qué salió por Norberto Briasco. En campo de juego tuvo 58 toques, dio 48 de 50 pases con éxito, tuvo un 96% de efectividad y recuperó 6 pelotas. Tras la victoria contra el Pirata, expresó: «Si es la primera vez de volante central, pero bueno, trato de aportar lo que puedo para el equipo y que sea para bien»