Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se queda o se va? El futuro de Darío Benedetto en Boca

El Pipa fue noticia por el supuesto interés de un club mexicano.

Darío Benedetto Boca
@Copa_Argentina

En las últimas horas, desde México surgió el rumor de que Darío Benedetto podría ser parte de un trueque entre Boca y el América por Roger Martínez. Según esta versión, el Pipa, quien ya jugó en Águilas, es candidato a emigrar del club de la Ribera como parte de una negociación por el delantero colombiano que desde hace varios mercados de pases interesa en el Xeneize.

Lo cierto es que el rumor quedó descartado esta tarde. Según informó el periodista de Espn, Diego Monroig, al Consejo de Fútbol de Boca no le llegó ninguna oferta, así como tampoco la hay por lado de Benedetto. Además, vale remarcar que el intercambio es imposible y no tiene sentido porque Roger queda libre a partir del mes de junio.

Lo único que sí es cierto es que el Xeneize está interesado en el delantero colombiano. De hecho, a mediados de este mes, Chicho Serna fue consultado sobre el tema en una entrevista con el programa radial Boca de Selección y manifestó: “Siempre nos va a interesar. Es un jugador que nos ha gustado siempre como un montón que hay por ahí. Veremos con cuál acertamos y a cuál podemos traer o cuál podemos terminar de enamorar, para que venga y nos acompañe”.

El presente de Benedetto en Boca

En este contexto, hay que recordar que el 14 de este mes ante Belgrano por la decimosexta fecha de la Liga Profesional 2023 el Pipa anotó un gol para la victoria por 2-0 y cortó una mala racha de 7 meses sin anotar por este certamen. La última vez había sido en octubre del año pasado frente a Aldosivi. En el medio marcó tres tantos para ganar la Supercopa argentina contra Patronato.

El delantero de 33 años aún debe asentarse en el equipo dirigido por Jorge Almirón, que por lo pronto lo considera titular a pesar de los altibajos y las lesiones que lo acechan. Al mismo tiempo, Miguel Merentiel comienza a ganarse el puesto con goles y actuaciones que llevarían al club de la Ribera a hacer uso de la opción de compra con Palmeiras. 

Advertisement