Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se suspendió Racing-Vélez por la muerte de «Palito Manrique»: ¿Cuándo se jugaría?

Ante la triste noticia se hará un minuto de silencio en el resto de las canchas del fútbol argentino.

Velez Racing
Web Velez

La Liga Profesional aceptó el pedido formal de Vélez y suspendió el partido contra Racing, pautado para este viernes a las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda por la Fecha 17, producto del fallecimiento de Hernán «Palito» Manrique, ayudante de campo de la Reserva. Ante la triste noticia se hará un minuto de silencio en el resto de las canchas del fútbol argentino.

«La #LPF, AFA y Racing se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos», reza el comunicado oficial emitido desde la cuenta de Twitter @LigaAFA.

Cabe destacar que desde Vélez también se decidió la suspensión de actividades vinculadas al Fútbol Juvenil y Femenino por el fin de semana: Se cancelaron los encuentros amateur contra Talleres de Córdoba previstos para el sábado, la actividad infantil programada para el domingo y los partidos que se iban a llevar a cabo mañana entre mujeres en la Villa Olímpica.

¿Cuándo se jugará Racing – Vélez?

En cuanto a este compromiso entre el Fortín y La Academia, todavía no hay una fecha de reprogramación, aunque se estima que podría jugar en Fecha FIFA. El resto de los encuentros programados para esta decimoséptima jornada del torneo local no tendrán cambios, pero si contarán con un minuto de silencio antes del pitazo inicial de cada uno.

¿Cómo fue la muerte de Manrique?

El exfutbolista de 49 años, miembro del cuerpo técnico encabezado por Claudio Bravo, se descompensó durante la charla técnica previa al encuentro con Racing, disputado hoy a la mañana por el Torneo Proyección 2023 y no resistió de camino al hospital. Finalmente, el partido de la categoría se suspendió en el entretiempo.

Advertisement