Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Argentinos Vs Boca: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2023

El conjunto de Almirón buscará una nueva victoria ante el Bicho.

Boca
Twitter de Boca.

Por la 17° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Argentinos Juniors el viernes 19 (mañana) a partir de las 21.30 hrs en La Paternal. En su última presentación el conjunto de Almirón se impuso a Belgrano por 2 a 0. Por lo que buscará estirar su racha ganadora ante el Bicho. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Argentinos Juniors se enfrentaron en 141 ocasiones, con 67 victorias para el Club de la Ribera, 34 para el Bicho y 40 igualdades. La última vez que se vieron las caras fue el 19 de julio del 2022. Por la 9° jornada de la última Liga Profesional el por aquel entonces conjunto de Hugo Ibarra cayó por 2 a 0 en La Paternal con goles de Gabriel Carbajal y Gastón Verón.

Boca actualmente se encuentra en la 13° posición con 21 unidades, producto de seis victorias, tres empates y siete derrotas. Mientras que el conjunto de Milito suma 23. Además Argentinos es uno de los equipos más fuertes en condición de local. Por lo que el Xeneize tendrá por delante un desafío muy complejo.

Las posibles formaciones de Boca y Argentinos

Jorge Almirón buscará la victoria con estos once: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa. Finalmente Ramírez reemplazará a Alan Varela en el mediocampo. Mientras que Villa está disponible para jugar desde el arranque.

Argentinos Juniors presentará a la siguiente formación: Leonel González; Lucas Villalba, Marco Di Cesare, Kevin MacAllister; Javier Cabrera, Alán Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. El árbitro del compromiso será Fernando Echenique y podrá verse a través de “ESPN Premium”.

Advertisement