Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Argentinos vs. Boca: hora, tv y formaciones por la fecha 17 de la Liga profesional

Los dirigidos por Jorge Almirón tendrá un duro examen antes de viajar a Venezuela.

Argentinos Juniors
Fuente: Twitter de Boca.

En la noche del jueves, Arsenal e Independiente levantaron el telón de la fecha 17 de la Liga Profesional. Una jornada que tendrá a Boca visitando a Argentinos Juniors en La Paternal. La previa señala que hay pronóstico de un gran partido, debido a que ambos equipos quieren quedarse con la victoria antes de afrontar sus compromisos en el plano internacional.

Cómo llegan los equipos

Los dirigidos por Gabriel Milito vienen de ganarle a Atlético Tucumán por 2-1 en condición de visitante, y rompieron una racha de cuatro partidos sin victorias en el campeonato. Mientras que la escuadra de Jorge Almirón le ganó a Belgrano en la Bombonera y se recuperó del golpazo que fue haber perdido en el Estadio Monumental ante River.

Historial

Las estadísticas señalan que Argentinos Juniors y Boca se cruzaron 141 veces en el fútbol argentino. Se puede apreciar que el Xeneize se quedó con los puntos en 67 oportunidades, el Bicho se impuso en 34 jornadas y no hubo diferencias en 40 presentaciones. La última vez en La Paternal fue en la fecha 9 de la Liga Profesional 2022, y los locales se impusieron por 2-0.

Datos del partido

Hora: 21:30.
Televisión: ESPN Premium.
Árbitro: Fernando Echenique.
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta.
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
VAR: Hernán Mastrángelo.
AVAR: Diego Romero.

Probables formaciones

Argentinos: Leonel González; Lucas Villalba, Marco Di Cesare, Kevin MacAllister; Javier Cabrera, Alán Rodríguez, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Norberto Briasco.

La última victoria de Boca en La Paternal

Fecha 5 de la Superliga 18/19, victoria por 1-0 con gol de Carlos Izquierdoz.