Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se va de Boca? La cifra que está dispuesto a pagar Juventus por Valentín Barco

El zurdo está teniendo un buen nivel en Boca y la Selección Sub20.

Valentín Barco
Fuente: Boca Twitter oficial

El mercado de pases ya comenzó a moverse y en todo el mundo con clubes de Europa que está mirando con mucha atención lo que pasa en el Mundial Sub20. Uno de los jugadores más buscados es Valentín Barco, quien viene siendo figura en Boca y en la Selección Argentina, y ahora es la Juventus la que está dispuesta a pagar una buena suma.

Hace algunos meses había mucha preocupación respecto a lo que podía suceder con Barco. Una lesión hizo que se pierda buena parte del final del segundo semestre del 2022, razón por la cual no fue parte del Sudamericano Sub20. Por otra parte había problemas con la renovación de su contrato el cual vencía en diciembre de este año y que finalmente Boca logró renovar.

¿Cuánto vale Valentín Barco?

Ahora que se ganó la titularidad en Boca y en la Selección de Javier Mascherano es la Juventus la que está dispuesta a sentarse a negociar por el zurdo y hasta ya le puso precio. Según la información que entregó Augusto César, periodista de ESPN, la Vecchia Signora pondría sobre la mesa los 10 millones de dólares de la cláusula de rescisión.

Cabe destacar que en su momento Barco aceptó extender el vínculo con la condición de mantener el mismo valor de la cláusula, sabiendo que con un buen andar en Boca y su participación en el Mundial Sub20 tendría más chances de marcharse al Viejo Continente. Ahora la idea del club italiano es hablar con el entorno del jugador y luego con el Xeneize.

Juventus no es el único club que está interesado en Barco. El City Group, conglomerado dueño del Manchester City, también está observando atentamente al lateral y es posible que se lleve a cabo una lucha de mercado entre la institución italiana y la inglesa para hacerse con los servicios de la gran joya surgida en la cantera del Xeneize.