Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Simulan ser defensores de la democracia»: duro comentario de Jonatan Viale contra el kirchnerismo

El periodista Jonatan Viale resaltó que el Frente de Todos simula ser una cosa para luego accionar de forma totalmente contraria.

Jonatan Viale

El politólogo Jonatan Viale dedicó un duro comentario contra el kirchnerismo luego de que el espacio se pronunciara en contra de la suspensión de elecciones en San Juan y Tucumán. Ante la cadena nacional de Alberto Fernández que se celebró esta semana para repudiar a la Corte Suprema, destacó que, además de simular ser feministas o clase media, los kirchneristas «simulan ser defensores de la democracia».

«¿Alguien puede creer seriamente que al régimen kirchnerista le importa la democracia y la división de poderes?», se preguntó en su columna editorial de Radio Rivadavia. Ante ello, recordó cuando el precandidato presidencial Juan Grabois amenazó con trabajar contra la oposición si esta asume como Gobierno, para que «en un año y medio» se vayan en helicóptero.

Además, Jonatan Viale destacó que una de las bases de la democracia es la alternancia, y que, si no hay alternancia, «no hay democracia». De esta forma, apuntó contra Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan) y Gildo Insfrán (Formosa) por sus intenciones de perpetuarse en el poder, eludiendo el sistema democrático de la Constitución.

La crítica de Jonatan Viale a Sergio Massa

Al recordar las críticas que el ministro de Economía Sergio Massa hacía contra los gobernadores de dichas provincias, Jonatan Viale disparó contra su contradicción actual. «Son simuladores. Viven mintiendo, viven panquequando. Ayer decían que Manzur era un caudillo, hoy dicen que Manzur es un fenómeno social y que la Corte es golpista», indicó Viale.

Así, recordó los cuestionamientos de Sergio Massa contra Gildo Insfrán, quien, en su momento, lo criticó por utilizar la pobreza «para eternizarse en el poder» y por su «tiranía». «Esto es precisamente lo que dice el fallo de la Corte», retrucó el columnista al destacar, nuevamente, la contradicción del kirchnerismo y del ministro. Por eso, Viale concluyó que «el kirchnerismo odia la democracia» y que el modelo de Cristina Kirchner de gobierno apunta a una «autocracia»