Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sorpresa: el cambio de última hora de Almirón en la formación de Boca vs. Deportivo Pereira

Si esta noche el Xeneize vence al conjunto colombiano, sella su clasificación a octavos de final del certamen continental.

Boca
@BocaJrsOficial

A horas del partido contra Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, Jorge Almirón realizó un cambio de último momento en la formación de Boca. Si esta noche el Xeneize vence al conjunto colombiano, sella su clasificación a octavos de final del certamen continental.

Si bien el entrenador no practicó un equipo titular en Buenos Aires, ni tampoco, como se esperaba, en Colombia, se creía que ante el Matecaña iba a utilizar la base de la formación que viene de vencer a Argentinos Juniors. Lo cierto es que ahora repetirá 9 nombres de ese once que le ganó al Bicho, pero con un cambio más que importante considerando los últimos triunfos del Xeneize.

La primera variante será la lógica, Juan Ramírez, que desaprovechó la chance de lucirse en la Paternal, es reemplazado por Alan Varela, un jugador que viene cumpliendo a pesar de no estar en su más alto nivel. El joven volante no es del estilo de juego de Almirón, pero el DT confía en su potencial al momento de armar el mediocampo.

La otra y más llamativa modificación es la salida de Marcelo Weigandt por el ingreso de Norberto Briasco. No es que Norby tendrá una tarea defensiva ocupando el lugar del Chelo, sino que Luis Advíncula volverá a su posición de lateral derecho y el armenio estará como punta acompañando al Pipa Benedetto y al colombinao Villa en la delantera.

De esta forma, los once futbolistas que defenderán la camiseta del Xeneize esta noche en busca del pase a la siguiente instancia del certamen continental son: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Advertisement