Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: el lujo del Colo Barco en la victoria de la Selección Argentina

El conjunto de Mascherano se impuso a Uzbekistán por 2 a 1 en Santiago.

Valentín Barco
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Por la 1° fecha del Grupo A del Mundial Sub 20, la Selección Argentina derrotó a Uzbekistán por 2 a 1 en Santiago del Estero. El conjunto de Mascherano comenzó perdiendo con un gol de Makhmudjon Makhamadjonov. Pero logró dar vuelta el resultado de la mano de Alejo Véliz y Valentín Carboni.

Una de las figuras del encuentro fue Valentín Barco, quien junto a Carboni y sobre todo Brian Aguirre fueron de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Concretada la victoria el Colo compartió estas palabras: “Arrancamos perdiendo pero tuvimos la capacidad de seguir jugando y darlo vuelta”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Sabíamos que iba a ser un rival duro, se nos hizo cuesta arriba. Siempre el primer partido es el más difícil. Vamos a intentar ganar todos los partidos y ser protagonistas. Queremos darle una alegría a la gente”. Tras la victoria de hoy, el próximo partido de Argentina tendrá lugar el martes 23 ante Guatemala nuevamente a las 18.00 hrs y en Santiago. Mientras que el viernes 26 enfrentará a Nueva Zelanda en San Juan.

La palabra de Mascherano DT de la Selección Argentina

Quien también habló con los medios tras el exitoso debut de Argentina fue entrenador Javier Mascherano. Estas fueron sus sensaciones: “No hay nada más lindo que jugar en una cancha llena que te aliente. Jugar un mundial es una responsabilidad muy grande pero le digo a los chicos que también tienen que disfrutarlo”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut. El primer partido es el que más nerviosismo causa. Traté de hablarlo con los chicos, que lleven toda su energía a lo positivo. Por momentos conseguimos el juego que queríamos, pero hay que seguir trabajando para mejorar”.