Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Accidente de trenes en India: hay al menos 50 muertos y 350 heridos

El ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, manifestó que la prioridad era «llevar a los vivos a los hospitales, esa es nuestra primera preocupación, cuidar a los vivos».

India

Al menos 50 personas murieron y 350 resultaron heridas cuando dos trenes de pasajeros chocaron este viernes en el estado de Odisha, en el este de India, informaron medios locales. El Coromandel Express, que va de Kolkata a Chennai, chocó con otro tren de pasajeros, el Howrah Superfast Express, dijeron funcionarios ferroviarios.

El Howrah Superfast Express descarriló y se enredó con el Coromandel Express, dijeron las autoridades de South Eastern Railway en un comunicado. Los informes de los medios habían dicho anteriormente que el accidente fue entre el Coromandel Express y un tren de mercancías.

Todavía no hubo confirmación oficial sobre el número de muertos en el desastre, que tuvo lugar en el distrito de Balasore. Los informes de los medios confirmaron que al menos 50 personas habían muerto. Hasta el momento, más de 350 pasajeros heridos han sido admitidos en varios hospitales, explicó el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.

El ministro principal de Odisha, Naveen Patnaik, manifestó que la prioridad de las autoridades era «llevar a los vivos a los hospitales, esa es nuestra primera preocupación, cuidar a los vivos». Se estaban realizando operaciones de rescate en el sitio y se está brindando «toda la asistencia posible» a los afectados, manifestó el primer ministro Narendra Modi, replicó Reuters.

Los equipos de rescate se han movilizado desde Bhubaneswar y Kolkata en Odisha en Bengala Occidental, dijo el ministro federal de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw. «La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, los equipos del gobierno estatal y la fuerza aérea también se movilizaron para responder al incidente», agregó.