Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Agustín Rossi, sobre su salida de Boca: «Yo me quería quedar»

El arquero de 27 años también habló de su experiencia en Arabia Saudita y su futuro en Brasil.

Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca.

Agustín Rossi participó de una entrevista en la que reveló detalles detrás de la frustrada renovación con Boca. Meses antes de finalizar su vínculo con el Xeneize, el arquero de 27 años firmó un pre-contrato con Flamengo para llegar libre en julio a Brasil y jugó a préstamo en el Al-Nassr de Arabia Saudita, por una negociación en la que el club de la Ribera recibió un millón de dólares.

“Lo que pasó con la gente no me lo esperaba la verdad. Que te ovacione toda La Bombonera, que griten ‘Rossi es de Boca y de Boca no se va’ en medio de un conflicto en el que la gente no tenía nada que ver, es una negociación en la que se puede o no llegar a buen puerto. Son circunstancias del fútbol. Sigo cruzándome hinchas de Boca y me dicen ‘te extrañamos, no te tendrías que haber ido’. Se dio así”, remarcó el guardameta en diálogo con ESPN.

En este contexto, Rossi confesó: “Yo a mi repre siempre le dije de buscar la manera, de seguir hablando… Yo me quería quedar. Hubo reuniones, hubo negociaciones. Siempre se le aclaró a Boca que, de no renovar, la idea era dejarle algo al club por todo lo que dio estos años. Vestir el buzo de Boca es lo máximo dentro del fútbol argentino. La mejor manera de terminar fue como terminó para no ocasionar ningún tipo de problemas y para que los que eran mis compañeros tengan un semestre tranquilo».

Por último, Agustín no descartó un posible regreso al Xeneize en un futuro. “Yo nunca le cierro la puerta a nadie. Lo que hizo la gente conmigo fue increíble y volver a sentir eso… Más de 50 mil personas apoyándote, algo inigualable”, comentó el futbolista argentino, que tiene contrato con el Mengao, que ahora dirige Jorge Sampaoli, hasta el 31 de diciembre de 2027.

El paso de Agustín Rossi por Al-Nassr

La Supercopa Internacional 2022, que se disputó en enero de este año en Abu Dabi entre Racing y Boca, permitió que el jugador se quede en Arabia a jugar a préstamo por seis meses en el equipo donde juega Cristiano Ronaldo y el Pity Martínez, que por aquel entonces buscaba un reemplazante para el lesionado David Ospina, Allí atajó solamente ocho partidos: siete de la Liga Saudí y uno de la Supercopa.

Advertisement