Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca Vs Arsenal: el historial de cara a una nueva fecha por la Liga Profesional 2023

El Xeneize quiere ampliar la ventaja.

Boca
Fuente: Boca oficial

Por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona. En su última presentación por el torneo local, el conjunto dirigido por Jorge Almirón se impuso a Tigre por 1 a 0. Por lo que buscará estirar su racha ganadora ante los de Sarandí. A partir de allí, es importante repasar el historial de este encuentro.

Contando el amateurismo y profesionalismo, Boca y Arsenal se enfrentaron en 31 ocasiones, con 17 victorias para el Club de la Ribera, 7 para el conjunto de Sarandí y la misma cantidad de empates. La última vez que se vieron las caras fue el 5 de junio del 2022 por la 1° jornada del Torneo de Liga Profesional, aquel encuentro lo ganó el cuadro azul y oro, que en ese entonces dirigía Sebastián Battaglia, por 2-1.

El Xeneize actualmente se encuentra en la 9° posición con 27 unidades, producto de 8 victorias, tres empates y siete derrotas. Mientras que el conjunto de Federico Vilar suma 18 puntos, producto 4 victorias, 2 igualdades y 12 caídas que lo encasillan en el puesto 28, es decir último y en zona de descenso directo.

Las posibles formaciones de Boca y Arsenal

Jorge Almirón buscará la victoria con estos once: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Sebastián Villa. Esta es casi la misma formación que venció al Matador, el único cambio está en el arco con la salida de Javi García.

Arsenal intentará conseguir los tres puntos de local con los siguientes futbolistas: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Flabián Londoño Bedoya. El árbitro del compromiso será Leandro Rey Hilfer y podrá verse a través de “TNT Sports”.