Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diego Santilli contra la fórmula Massa-Rossi: “Son los mismos que gobiernan hace cuatro años”

La mano derecha de Rodríguez Larreta irá por la Gobernación bonaerense, instancia en la que competirá internamente con Néstor Grindetti.

Diego Santilli

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio Diego Santilli salió con los tapones de punta contra la fórmula presidencial de Unión por la Patria. A pocas horas del frenético cierre de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2023), Santilli rechazó el binomio Sergio MassaAgustín Rossi, con el que el oficialismo buscará retener el Gobierno.

En este sentido, el legislador nacional objetó que la fórmula encabezada por el ministro de Economía y secundada por el jefe de Gabinete evidencia que “son los mismos que gobiernan desde hace cuatro años”. “Es el kirchnerismo, el mismo gobierno que nos gobierna desde hace cuatro años”, advirtió Santilli en declaraciones a Radio Rivadavia.

En sintonía con lo expuesto por el postulante a presidente del mismo partido Horacio Rodríguez Larreta, Santilli remarcó: “Es el gobierno más inflacionario desde la hiperinflación. De inflación no pueden ni hablar, de seguridad menos”, agregó, en referencia al área en la que se desempeñó durante su paso por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el diputado del PRO, la fórmula expresa “continuidad” de la actual gestión, y remató: “Hubieran presentado la reelección de Alberto Fernández y era lo mismo”. Asimismo, Santilli criticó la gestión de la provincia de Buenos Aires, a cargo del gobernador Axel Kicillof, quien buscará la reelección en el distrito, y al que acusó de tener el territorio “manejado por motochorros”.

“No hay médicos en los hospitales, los policías no están en la calle, manejan los chorros, hay un problema serio de gestión”, subrayó el diputado nacional. Luego, consultado sobre la interna de Juntos por el Cambio que protagonizará junto a Néstor Grindetti, precandidato de Patricia Bullrich, Santilli aseguró que tras los comicios trabajarán en unidad: “El que gana lidera, el que pierde acompaña y luego armamos listas todos juntos”.

“En 2021 me tocó competir con (el ahora diputado nacional Facundo) Manes, una competencia picante, fuerte y propositiva y esa misma noche hicimos un choque de puños para competir con el kirchnerismo, ellos fueron unidos y ganamos. Eso fue consecuencia de un trabajo conjunto. Lo mismo tiene que pasar ahora con Grindetti”, planteó.

Diego Santilli a favor de la interna en Juntos por el Cambio

Por último, en declaraciones a Metro 95.1, el precandidato a gobernador señaló que Juntos por el Cambio cuenta con “un equipo potente para hacer las reformas y las transformaciones necesarias”. Y enfatizó en que la lista que lidera Rodríguez Larreta “quedó muy bien posicionada”. “Con Horacio y Gerardo (Morales) con una capacidad de gestión enorme”, aseguró Santilli.

Además, agregó el dirigente afín a Rodríguez Larreta, “se sumó José Luis Espert, un economista con una trayectoria enorme; también Cynthia Hotton y Miguel Ángel Pichetto cuya trayectoria parlamentaria es ejemplar para sacar las leyes que necesitamos. Sumamos a Silvia Lospennato, una defensora de las instituciones y a mi me acompaña Gustavo Posse, de una gestión enorme”, concluyó.

Advertisement