Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La inflación se está desacelerando»

Según Tenembaum, hay señales de que los precios se han estancado en un nivel alto, pero dijo que no seguirán subiendo.

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que, de acuerdo a las últimas estimaciones del índice de inflación en la Ciudad de Buenos Aires, la suba de precios está empezando a desacelerarse en el último mes. En ese marco, Tenembaum dijo que el fantasma de la crisis económica parece que ya no está, al menos, de cara a las PASO.

«Ayer hubo una evidencia objetiva de que la inflación se está desacelerando porque la de CABA que fue 7,8% en abril, en mayo fue del 7,5%. Esto puede ser un alivio de que no suba, porque la perspectiva que hubo en un momento cuando se disparó la suba del dólar era que la situación podía ir al 10% mensual o más, pero ahora la sensación es que entramos en una meseta y quizás en junio baje un poco. La perspectiva de que todo se vaya al tacho no está», indicó Tenembaum en Radio Con Vos.

«En la agenda informativa siguen las internas en el peronismo. Ayer se reunieron los gobernadores peronistas y pidieron una lista de unidad de consenso, que es lo que quiere Sergio Massa, pero Daniel Scioli dice que la unidad la garantiza las PASO y en esto estoy de acuerdo con Scioli», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos en una editorial corta y concisa.

«Horacio Rodríguez Larreta hizo lo que todos esperábamos, porque hubo una estrategia de hacer de víctima de los que hablan mal de él para después responder que no habla mal de nadie», aseguró el comunicador, psicólogo y escritor. Luego, continuó el monólogo sobre los armados internos dentro de Juntos por el Cambio.

«Gerardo Morales pidió que agreguen al liberal, José Luis Espert en JxC y de manera urgente. Maximiliano Ferraro, Miguel Ángel Pichetto, Margarita Stolbizer, Martín Lousteau y Juan Schiaretti es el equipo que Larreta quiere presentar contra Bullrich y Mauricio Macri. Bullrich dice que va por un cambio profundo y rápido que andá a saber lo que significa, pero lo poco que puedo pensar es que me da un poco de miedo», concluyó.

Advertisement