Si bien la La Liga aceptó su plan de viabilidad, Barcelona todavía no avanzó con una oferta formal para concretar el retorno de su máximo ídolo, Lionel Messi. En este contexto, Jorge Messi, padre y representante del jugador, participó de una entrevista en la que fue poco optimista al revelar detalles de las negociaciones y sensaciones de su hijo.
Horas después de que Jorge Messi mantenga una reunión con Joan Laporta, presidente de Barcelona y exprese ante los medios que su hijo tenía ganas de regresar y que a él le «encantaría» que eso suceda, Carlos Monfort, periodista de Jijantes, reveló detalles de una charla que mantuvo con el padre de la Pulga por la noche.
Según el periodista, Jorge le comentó: «Está complicado, depende de muchas cosas». Además, agregó que mañana o pasado se decidirá, que Barcelona es la casa de Leo y él quiere volver, que lo económico no es un problema, ya que jugaría gratis si hiciera falta y que la relación con Laporta, según el padre, es buena y no hay problema alguno con él.
Por último, el cronista remarcó que la Pulga siente mucha presión después de dos años duros en París. Le afectaron especialmente los primeros 4 meses y que anímicamente el astro argentino está mal viendo toda la situación. Está aburrido. Mientras esto sucede, Inter Miami y Al Hilal se mantienen expectantes.
¿Qué sigue para Barcelona después de la aprobación del plan de viabilidad?
La aprobación del plan no significa que automáticamente el blaugrana esté en condiciones de fichar al rosarino. Primero, el Culé debe aplicar el ajuste para normalizar la situación financiera del club mediante recortes durante las próximas dos temporadas y así reducir su masa salarial para poder sumar a Leo a su plantel. Cabe destacar que nada impide que realicen una oferta, pero la inscripción de su contrato. Si es aceptada- depende de la reducción de la masa salarial.