Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Esto no da para más”: la oposición lamentó el crimen del empresario en Merlo y criticó la gestión de Kicillof

Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli y Cristian Ritondo fueron los dirigentes que manifestaron su malestar al respecto.

Dirigentes de la oposición lamentaron este viernes el crimen del empresario Gabriel Izzo en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo. Entre los que se manifestaron al respecto se destacan los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ambos del PRO, así como los diputados nacionales y aspirantes a gobernar la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Cristian Ritondo, de ese mismo partido.

El asesinato de Izzo ocurrió en la madrugada del viernes luego de que al menos cuatro delincuentes irrumpieran en su domicilio y lo balearan en un intento de asalto. En la vivienda también se encontraban su esposa, Silvana Petinari, quien sufrió un disparo en el ojo derecho, del cual perdió la visión y permanece internada grave en el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, y su suega, esposa del reconocido empresario Petro Petinari, fallecido años atrás.

A raíz de lo sucedido, los dirigentes del PRO, partido que integra Juntos por el Cambio, no titubearon al manifestar su malestar a través de las redes sociales. Además de lamentar el hecho, apuntaron contra la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “Los bonaerenses, cada día más indefensos. Esto no da para más”, señaló el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta.

En esta línea, el aspirante a la Presidencia de la Nación agregó: “No podemos seguir así. Todo mi acompañamiento a la familia de Gabriel Izzo en un momento tan terrible e injusto”. “Ya es hora de que terminemos de una vez por todas con tanto dolor”, sentenció. Por su parte, Santilli consideró que se trata de “un caso más de la inaguantable inseguridad que vivimos en la Provincia”.

“Espero que su esposa Silvana pueda recuperarse y se haga justicia. Toda mi solidaridad con la familia”, subrayó el exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Su par Ritondo, en tanto, puntualizó que “estas son las consecuencias de un gobierno que defiende a los delincuentes antes que a los ciudadanos”. “Vamos a volver a dar la lucha contra la delincuencia que el kirchnerismo abandonó”, apuntó el bullrichista.

Finalmente, Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, señaló: “Nuevamente el dolor, como sucede en cada esquina. Argentina no puede seguir así. No se puede seguir viviendo con miedo”. En este sentido, planteó: “Necesitamos un cambio profundo. Esto no da para más”. Tras coincidir con las mismas palabras de Rodríguez Larreta, aseguró: “Conmigo se termina la impunidad de los delincuentes”.

Advertisement