Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Facundo Buonanotte, tras su prometedor debut con la Selección Argentina: «Estoy soñando despierto»

El volante de 18 años se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Era Scaloni con 18 años, 5 meses y 24 días.

La Selección Argentina cerró la gira por Asia con una victoria por 2-0 ante Indonesia en el Estadio Utama Gelora Bung Karno de Jakarta y con Facundo Buonanotte como titular. Tras el encuentro, el volante de 18 años habló con la prensa y demostró su felicidad por sumar minutos con la Albiceleste. El juvenil se había perdido el Mundial Sub-20 por la negativa del Brighton y fue convocado a ultimo momento por Lionel Scaloni para los amistosos de esta doble fecha FIFA.

“Estoy soñando despierto, es una locura. El técnico me dio la confianza, me dijo que haga lo que estoy haciendo en el club, y salió a la perfección. Seguimos sumando y confiados para lo que viene”, comento el surgido en Rosario Central en dialogo con TyC Sports. «Quiero agradecerle a mi familia por estar siempre conmigo en todo momento y a todos los argentinos por todo el apoyo. Que disfruten de este grupo», agregó.

Por otr parte, sobre la charla con Scaloni, confesó: “Me dijo que disfrute, que no era un partido para que demuestre sino para que me conozca con mis compañeros. Así fue, nos asociamos bien e hicimos un gran partido”. Además, recordó su ausencia en el Mundial juvenil: “Fue una gran pena lo del Sub 20. Concentraba con Alejandro Garnacho, lo charlábamos y era una pena. Dijimos que ahora tenemos una revancha, le agradecemos al técnico por poder estar acá”.

El debut de Facundo Buonannote con la Selección Argentina

En su debut con la mayor, el juvenil surgido del Canalla fue uno de los puntos más altos durante el triunfo por 2-0 del campeón del mundo ante el combinado local. Facundo jugó por la banda derecha del ataque, con su gambeta se sacó de encima a varios asiáticos y pisó varias veces el área aunque desafortunadamente no pudo convertir, pese a tener oportunidades.

La chance más clara la tuvo antes antes de los 30 minutos del primer tiempo, cuando Julián Álvarez recuperó una pelota en la salida indonesia y dejo a Buonanotte mano a mano con el arquero Ari Sutaryadi que quedo desparramado en el cesped ante una pisada del volante, que defino de zurda, pero su remate fue despejado en la línea por William Tio Baggott.

Advertisement