Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V homenajeó a una colega: “Puro talento”

La artista decidió dedicarle un mensaje a una figura que dejó su marca en el ambiente.

Florencia de la V

Florencia de la V volvió a recordar a Cris Miró en otro aniversario de su fallecimiento. Antes de la llegada de la actual presentadora de «Intrusos« al ruedo, la modelo y vedette (Cris) fue una de las primeras en incursionar en la profesión marcando el camino para que otro tipo de personalidades también tengan espacios en los medios.

Para comenzar, Florencia de la V recordó cómo era el show de Miró: “Hoy hace 24 años pasaba a la inmortalidad la fabulosa Cris Miró (1965-1999) la primera vedette trans de Argentina. Debutó en en el teatro Maipo con una pequeña participación y los medios pusieron inmediatamente los ojos en ella. ¡Sus cuadros eran estupendos!”.

“Hacía un strip-tease que dejaba a la platea con la boca abierta. En poco tiempo se hizo super famosa y se convirtió en el reemplazo oficial de Cecilia Naroba, la vedette del Maipo. Dicen las malas lenguas que la Naroba no pudo tolerar esto y se bajó del espectáculo. Que una mujer trans ocupara ese lugar era impensado para la época. Sin leyes ni derechos a absolutamente nada, Cris Miró se transformó en ‘la vedette’ del Maipo”, añadió.

Por otro lado, Flor de la V recalcó: “ Fue la primera mujer trans en ocupar ese lugar tan simbólico e importante, también fue la primera en ser reconocida por el público como una verdadera artista. Ella dio el paso más difícil, abrió la puerta mejor cerrada de una sociedad conservadora y patriarcal. Se ganó su lugar a puro talento y carisma. Si hoy estoy acá es gracias a Cris Miró”.

A modo de cierre, la integrante de América TV comentó: “Con ella solo trabajé una temporada en el verano del 98 y nos hicimos muy compinches. Hablábamos durante horas, me pasaba trucos de makeup, Íbamos a bailar tengo; conservo los mejores recuerdos, fue muy generosa conmigo. Era celestial, tenía luz propia y ese toque especial de las personas elegidas. Cris Miró fue una estrella fugaz que duró poco tiempo en la Tierra. Pero su luz nos seguirá iluminando el camino para siempre”.

Advertisement