Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V reflexionó sin filtro sobre la vida y la muerte

La conductora y actriz se refirió a un tema que interpela a los seres humanos a partir de una situación particular.

Florencia de la V
Florencia de la V

Florencia de la V reflexionó sobre la vida y la muerte a partir del fallecimiento de una reconocida artista. Después de la muerte de la cantante Tina Turner, la presentadora de América TV escribió un texto en el que asentó su postura respecto a un tema que interpela a todos.

En primer lugar, Florencia de la V relató su propia reacción: “Estoy en mi camarín, ordenando la ropa que dejé tirada antes del programa. El televisor está encendido en un canal de noticias y mientras me cambio para salir a la calle, escucho a un periodista anunciar la muerte de Tina Turner”.

“‘A los 83 años, murió la leyenda del rock and roll Tina Turner’. Me quedo en silencio mirando fijamente la pantalla. Debe ser la respuesta que más compartimos los seres humanos: a casi nadie le causa indiferencia la noticia de una muerte. ¿Será por el temor a lo desconocido? ¿El miedo a no entrar al paraíso y terminar en el infierno? No lo sé, hasta que no muera no les puedo contar”, planteó posteriormente.

Y afirmó: “Lo cierto es que convivimos a diario con la vida y la muerte, solo que no le prestamos atención salvo cuando nos toca de cerca, como la pérdida de un familiar, de un amigo o de alguien cercano. También nos enfrentamos a ella cuando suceden hechos como este, que nos demuestran que no somos inmortales. Es inevitable que semejante pérdida no toque alguna fibra en el interior de quienes tenemos más de cuarenta años. Su nombre es un viaje en el tiempo a esa época dorada en que la única preocupación pasaba por dónde íbamos a ir a bailar el finde o qué remera nos pondríamos. Esos hermosos asaltos, los primeros bailes, las canciones que abrazaban nuestra inocencia y esa adolescencia que pedía a gritos rebeldía”.

“Mientras comienzan a aparecer los raccontos en diferentes canales de TV, en las redes, a velocidad de la luz, la gente ya subió sus fotos y canciones a modo de despedida. Todo me llena de melancolía. Cualquiera de sus canciones me lleva a algún momento de mi vida, me recuerdo en el comedor de casa, viendo por televisión el recital que estaba dando en River. Era el año 1988 y yo estaba fascinada con este mujerón, no podía acreditar lo que veían mis ojos. Esta mujer se apropiaba del monumental con una garra que no había visto hasta ese momento y transmitía una energía descomunal, parecía que podía romper el escenario con la fuerza de sus piernas y sus tacos aguja”, dijo Florencia de la V recordando las icónicas presentaciones de la cantante.