Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gobernadores del PJ presionan al Frente de Todos: «Exigimos una lista de unidad»

La crisis en el Frente de Todos forzó a que gobernadores peronistas apuesten a ampliar el espacio para ganar las elecciones.

Dentro del Frente de Todos se viven momentos de tensión y el Partido Justicialista (PJ) está en el centro de la escena. En el kirchnerismo los acusan de dividir al espacio y en el Frente Renovador los presionan para que definan a un candidato de unidad o que se irán de la coalición. En este contexto, trece gobernadores peronistas se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para dialogar al respecto.

Los dirigentes, con Jorge Capitanich a la cabeza, realizaron un comunicado en el cual le piden a los principales referentes del Frente de Todos una lista de unidad para evitara las PASO. «Nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático. Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones«; señalaron.

Seguido a esto, enumeraron tres puntos en los cuales se pusieron de acuerdo los mandatarios provinciales: «Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal; proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas y conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social», detallaron, según NA.

Los gobernadores de PJ quieren abrir el Frente de Todos

Luego del cónclave, Jorge Capitanich tomó contacto con la prensa y especificó ciertas cuestiones que llevaron adelante, entre la que se destaca la idea de ampliar el Frente de Todos. Al respecto, mencionó la decisión de «conformar una comisión de Acción Política integrada por gobernadores y gobernadoras con el objetivo de garantizar por un lado la ampliación del sistema de alianzas políticas constitutivas, y garantizar y plasmar claramente los acuerdos».

«En consecuencia, esta comisión va a tener a profundizar el diálogo entre todo nuestro espacio con los partidos que lo integran y con la eventual ampliación del mismo. Se plantea un modelo de generación de una metodología para la elaboración de un plan de gobierno concreto que sea inclusivo, federal, de carácter social a los efectos de propender a una propuesta de gobierno confiable y creíble en el marco de las nuevas elecciones», finalizó Capitanich.

Advertisement