Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «La fórmula presidencial Wado de Pedro y Juan Manzur se va consolidando»

No hay demasiado optimismo en el peronismo para ganar las elecciones nacionales 2023 y faltan más candidatos.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el oficialismo quiere catapultar la fórmula presidencial de Wado de Pedro y Juan Manzur, sin embargo, habrá internas contra la lista de Daniel Scioli, quien todavía no confirmó su vicepresidente. Por otro lado, Sylvestre dijo que Miguel Ángel Pichetto se bajó de la candidatura presidencial y va a ir como líder de diputados en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Patricia Bullrich elige en ese puesto a Cristian Ritondo.

«Sin novedades de la fórmula que elegirá Cristina Kirchner. Ayer hubo varias reuniones y pareciera que la fórmula presidencial Wado de Pedro y Juan Manzur se va consolidando. También hubo un encuentro entre Sergio Massa y Alberto Fernández, pero pareciera que las condiciones para una lista de unidad dentro de la coalición oficialista no están», expresó Sylvestre en Radio 10.

«Patricia Bullrich anunció a Luis Petri como su compañero de fórmula y Horacio Rodríguez Larreta anunciará hoy que Miguel Ángel Pichetto va a encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Bullrich pondrá a Cristian Ritondo como líder de diputados», aseguró el exconductor de A Dos Voces, analizando la coyuntura política.

La situación en Jujuy

«La información sigue centrada en Jujuy, aunque les pese a muchos medios que no informan esto o quieren buscar a otro culpable que no sea el gobernador, Gerardo Morales. La situación sigue en una insurrección creciente, hay un tema salarial de base y las mentiras otra vez de Morales que decía que los docentes ganaban de básico 200.000 pesos, cuando vemos que ganan 80.000 pesos», aseguró el exconductor de América TV.

«Lo insólito de ayer del jefe de policía de Jujuy que dijo que por la tonada la mayoría de los manifestantes eran porteños ¿Cómo habrán llegado? Las pavadas que han dicho para justificar la represión y que son acompañadas y repetidas por ciertos medios. Nunca vi que hagan un detalle tan minucioso de una manifestación, sobre todo, en el diario La Nación que muestra los rostros y las caras», ironizó Sylvestre.

«Ámbito Financiero destaca que siguen en alza las acciones y los bonos argentinos que subieron hasta un 17,4%. El Merval acumula un incremento 44,5% en dólares desde que comenzó el 2023. Las condiciones de la economía parece que siguen hacia arriba», concluyó el periodista que trabajó en el Grupo Clarín más de 20 años.

Advertisement