Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Insólito: Villa posó con la bandera de “Ni una menos” antes del partido

El delantero conocerá el veredicto del juicio en la tarde de este viernes.

Boca

En la previa de la derrota de Boca ante Arsenal, las cámaras de televisión captaron un momento que no pasó desapercibido. A razón de que Sebastián Villa formó parte de alineación titular y esto generó que pose en la foto grupal con un cartel que llevaba una consigna muy particular: “Ni una menos”. Lo cual dio pie a un enojo porque se encuentra a horas de conocer el veredicto de un juicio que lo acusa de violencia de género.

Un gesto que despertó polémicas

Como es costumbre, los jugadores posan antes del partido con una serie de mensajes que la AFA permite que se difundan. En esta oportunidad, el organismo le pidió a los equipos que se saquen una foto con el cartel de “Ni una menos”, debido a que este fin de semana se cumple un nuevo aniversario de la primera marcha. Una que se celebró el 3 de junio del 2015.

La presencia de Villa

Por cuestiones de protocolo, Sebastián Villa tuvo que formar parte de manera obligada de la foto grupal. En consecuencia, esto generó una enorme polémica, porque en la tarde de este viernes se conocerá el veredicto del juicio que lo tiene como acusado de ejercer violencia de género hacia Daniela Cortés, su ex pareja, tras una denuncia realizada en 2020.

El juicio de Villa

Hace tres años, Daniel Cortés radicó una denuncia contra Sebastián Villa y esto generó que se abra una causa. La cual se encuentra caratulada como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. El desarrollo de los hechos señalan que el Juzgado Correccional número 2 de Lomas Zamora expedirá su veredicto este viernes.

¿Qué hará Boca?

En caso de que Villa sea declarado culpable, se cree que Boca tomará la decisión de apartarlo del plantel profesional de manera indeterminada. Y luego se tendrán que sentar con su representante a negociar la ruptura del contrato. Por otro lado, si el veredicto lo señala como inocente quedará liberado para entrenar con absoluta normalidad junto a sus compañeros.

Advertisement