Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Yo nunca formé parte del Frente de Todos»

Según Urtubey, no hay propuestas creativas para instalar un peronismo que resuelva las problemáticas del siglo XXI.

Juan Manuel Urtubey

Juan Manuel Urtubey, dirigente peronista que gobernó la provincia de Salta entre 2007 y 2019, manifestó que el peronismo hoy no está representado por el Gobierno. En ese marco, Urtubey dijo que nunca formó parte de la coalición oficialista del Frente de Todos y que se ha apartado de todo tipo de candidaturas ante la falta de figuras políticas con capacidad de gestión e ideas nuevas para la Argentina.

«Es triste la situación del peronismo actual y lo que se está discutiendo es una interna del Gobierno, o sea, entre el presidente y la vicepresidenta de la Nación, en donde se discute posiciones de poder en una Argentina que está virtualmente fundida. Tenemos más 100% de inflación y 50% de pobreza ¿Para qué quieren la continuidad en el poder?», disparó Urtubey en la radio CNN.

«Necesitamos un modelo desarrollista que salga de esta lógica de especulación financiera como único mecanismo de ordenamiento de la economía. Estas ideas están ausentes en el debate, por eso decidí no ser parte, no quiero discutir una posición de poder a cualquier precio, lo que quiero es discutir la agenda de país«, insistió el dirigente de 53 años.

«Los actores del peronismo me invitan a ser escéptico. No tengo expectativa de que ahí pueda salir algo, no hay una discusión de cual es el peronismo que le puede servir a la Argentina. Veo que hay candidatos que discuten cómo continuar en el poder ¿Qué han hecho desde el Gobierno y por qué tienen que continuar?», aseguró el exdiputado nacional.

«Estamos discutiendo el gran país que vamos a hacer mientras lo estamos destruyendo. Yo nunca formé parte del Frente de Todos y a mí no me interesan los cargos públicos. Si no hay espacio para discutir el modelo de país, entonces no seré candidato a nada», comentó el abogado y profesor de derecho de la Universidad de Salta.

«El problema es que desde el peronismo se plantea la continuidad de un Gobierno que no hace peronismo y es difícil que eso sea exitoso electoralmente. La realidad es que si vivís en un país con más de 100% de inflación, la gente está enojada y vota a otro gobierno… eso es más viejo que la escarapela y el oficialismo no lo entiende», concluyó Urtubey.

Advertisement