Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«La amistad va más allá»: la sentida reflexión de Sergio Lapegüe

El comunicador siempre se encarga de reflexionar delante de aquellos usuarios que lo siguen.

Sergio Lapegüe

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los periodistas más importantes de la radio y la televisión argentina. Sergio Lapegüe ha sabido muy bien de qué manera ganarse el cariño de la gente que lo sigue tanto en La 100 FM como así también en TN. Fue delante de sus seguidores donde volvió a ser noticia por la reflexión que dejó.

“Les voy a contar una historia que aprendí de una leyenda árabe. Es sobre dos grandes amigos que viajaban solos por el desierto y en un momento comenzaron a discutir. En medio de la discusión, uno de ellos le dio un cachetazo al otro. Su amigo, ofendido, no dijo nada y se puso a escribir en la arena: ‘Hoy mi mejor amigo me pegó una cachetada’”, comenzó asegurando.

Inmediatamente, Sergio Lapegüe fue por más. “Callados, los dos amigos siguieron caminando hasta llegar a un oasis, donde decidieron meterse al agua. En un momento, el que había sido golpeado comenzó a ahogarse. Su amigo, claro, se metío a rescatarlo y así lo hizo. Tras recuperar el aliento, el agredido -y rescatado- tomó una piedra y escribió sobre otra: ‘Hoy mi mejor amigo me salvó la vida’”, apuntó.

“El otro, intrigado, le preguntó: ‘¿Por qué cuando te golpeé escribiste en la arena y ahora lo hacés sobre una piedra?’. Su amigo, sonriendo, le respondió: ‘Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribir sobre la arena, donde el viento todo lo borra. El perdón se encarga de hacerlo desaparecer, para siempre. Cuando nos pasa algo muy grande debemos guardarlo en la piedra de la memoria, en la del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo’”, relató Sergio.

“Se necesita solo un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, un día para quererlo, pero toda una vida para que lo puedas olvidar. La amistad va más allá de los momentos. Un gran amigo es el que está cuando los otros no están. Es el que está siempre”, concluyó el comunicador de manera tajante.

Sergio Lapeg?e
Sergio Lapegüe