Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

¿La inflación en 2024 se arrimará al 200%?: el dato de Marcelo Longobardi que hace tronar el escarmiento

Según Longobardi, la economía argentina va hacia un camino sinuoso y con muy pocas salidas esperanzadoras.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, alertó que, según los datos recabados, se estima que entre mayo de 2023 y mismo mes del 2024 la inflación podría alcanzar el 171,1%. Este dato ha despertado temores de una posible situación de hiperinflación moderna, ya que acercarse al 200% sería un escenario suba de precios única en el mundo actual. La advertencia de Longobardi plantea un desafío inminente para las próximas autoridades de gobierno.

«El viernes el dólar CCL llegó a los 500 pesos y en la semana pasada, el Banco Central perdió 228 millones de dólares. Luego, tenemos el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que organiza el BCRA consultando a 38 analistas económicos y se elaboró una perspectiva de 149% de inflación para este 2023», comentó Longobardi en la radio Rivadavia.

«Por otro lado, un trabajo de Ismael Bermúdez en Clarín dice que la expectativa de inflación entre mayo 2023 a mayo 2024 daría aproximadamente 171,1%. Por otra parte, la evaluadora de riesgo, S&P Global Ratings, rebajó la calificación de la deuda Argentina a default selectivo», aseguró el exconductor de Radio 10 y C5N preocupado por el panorama económico.

«La bola de Leliqs alcanzó los 15 billones de pesos y Alberto Fernández que había dicho en la campaña electoral del 2019 que le iba a pagar a los jubilados con las Leliqs, al final le salió mal porque la deuda aumentó 14 veces ¿Saben cuánta plata le giró el Banco Central al Estado argentino en los últimos 20 años? 270.000 millones de dólares…, después se preguntan porqué no hay dólares… básicamente, porque se los gasta el Estado», disparó el exconductor de Radio Mitre.

«El fin de semana Sergio Massa dijo que prefiere una lista única que represente al Frente de Todos, sin embargo, afirmó a los gritos que de haber PASO va a competir. Esta es la primer admisión de su interés de ser candidato a presidente de la Nación y veremos si esto se confirma o se desmiente», comentó el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino.

Advertisement