Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

La picante frase de Matías Rojas contra Víctor Blanco: «Silben al presidente»

El extremo de la Academia esta apuntó de irse como agente libre y erró un penal.

Victor Blanco Matías Rojas
Captura de video.

Racing venció 2-0 a Banfield en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 19 y volvió al triunfo en la Liga Profesional después de ocho encuentros. En este contexto, Matías Rojas, que está a un paso de dejar el club como futbolista libre, recibió silbidos por parte de los hinchas cuando salió reemplazado y como respuesta apuntó contra el presidente de la Academia Víctor Blanco.

El mediocampista de 27 años fue reemplazado (por Juan Nardoni) a los 12 minutos del segundo tiempo, momento en el que recibió abucheos por parte de los hinchas. «Me silban a mi, tienen que silbar al Presidente», expresó Rojas mientras se retiraba del campo de juego haciendo alusión a que su inminente salida del club es culpa de Blanco. Segundos después lanzó un insulto al aire y saludó a parte de la platea que está detrás de los bancos de suplentes.

El penal vs. Banfield

Cuando culmina la primera mitad, el paraguayo, que no sumaba minutos desde la derrota ante Boca en La Bombonera por la lesión que lo tenía a maltraer, tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja parcial con un penal. Desde los doce pasos metió un zurdazo que se desvió por encima del travesaño y fue reprobado por los fanáticos presentes.

¿Matías Rojas a Corinthians?

La razón del enojo de algunos simpatizantes tiene que ver con que el extremo guaraní está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Corinthians, club al que llegaría en condición de libre el próximo 30 de junio, cuando finaliza su vínculo con la Academia, y firmaría un contrato por cuatro años. El equipo brasileño le realizó una oferta formal al futbolista esta semana, que hasta el momento fue la más importante. En caso de emigrar se perdería desde la fecha 22 de la Liga Profesional en adelante.

Su paso por Racing

El nacido en Asunción arribó a Racing a mediados de 2019 luego de pasos por Cerro Porteño, Lanús y Defensa y Justicia. En sus comienzos no destacó, pero con el correr de los partidos se volvió una pieza importante y terminó por mostrar su mejor versión con Fernando Gago como DT. En total logró disputar 122 encuentros en los que marcó 24 goles y además conquistó el Trofeo de Campeones en 2019 y 2022 y obtuvo la Supercopa Internacional a principios de este año.