Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2023: el posible once de Boca de cara al partido ante Godoy Cruz

El conjunto de Almiron se verá las caras con el Tomba el jueves 22.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

Por la 21° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca enfrentará a Godoy Cruz el jueves 22 a partir de las 21.45 hrs en condición de visitante. El Xeneize actualmente ocupa la 11° posición con 28 unidades a través de ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas. A partir de allí, hoy Jorge Almiron probó a una nueva posible formación para el compromiso.

La misma es la siguiente: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nahuel Genez; Pol Fernández, Cristian Medina, Alan Varela, Valentín Barco; Óscar Romero y Darío Benedetto. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-2 con Barco como volante por la izquierda.

Al estar disputándose una nueva Fecha FIFA, Almiron se encuentra ensayando varias formaciones mientras espera el regreso de algunos lesionados. Otro equipo con el que trabajó estos días fue este: Sergio Romero; Macelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández; Óscar Romero, Darío Benedetto y Juan Ramírez. En este caso es un 4-3-3.

Boca y la clasificación a las copas internacionales

Al igual que en la Liga Profesional, Boca hasta el momento ocupa la 11° ubicación de la tabla anual con 28 puntos. Está a uno de los puestos de Copa Sudamericana 2024 y a ocho de la Libertadores. Por lo que si bien muchos consideran es poco probable que alance a River, necesita seguir sumando la mayor cantidad de unidades posibles.

Esta temporada la tabla anual estará compuesta por 41 compromisos, 27 en la Liga Profesional y 14 en la Copa de la Liga a disputase en el segundo semestre. Por lo que todavía resta mucho por jugarse. Tras el duelo contra Godoy Cruz, el conjunto de Almirón se verá las caras con Monagas el jueves 29 en la Bombonera, buscando clasificar a octavos de final como líder de su zona.

Advertisement