Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Lo perjudican? Boca, el equipo con más expulsados de la Liga Profesional

El Xeneize sufrió ni más ni menos que 8 derrotas en 19 compromisos.

Racing
Tello expulsando a Alan Varela

Por la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Boca cayó ante Arsenal por 1 a 0 en Sarandí. Muchos hinchas en las redes están cuestionado el ingreso de Darío Benedetto en lugar de Equi Fernández. El Xeneize mantiene parcialmente la 9° posición con 27 unidades a través de ocho triunfos, tres empates y ocho derrotas.

A partir de allí, el compromiso contó con una polémica. A los 7 minutos del segundo tiempo Marcelo Weigandt le aplicó un duro planchazo en la frente a Joaquín Pombo. Al principio el árbitro Leandro Rey Hilfer consideró que la jugada había sido accidental y solo sancionó tiro libre para Arsenal.

Pero el VAR comandado por Hernán Mastrángelo decidió llamar al juez. Tras revisarla, el Chelo vio la tarjeta roja, por lo que Boca jugó casi todo el complemento con 10 hombres. Fue ni más ni menos que la 8° expulsión del Xeneize en lo que va de la Liga Profesional. La lista es la siguiente: Sebastián Villa, Ezequiel Fernández, Jorge Figal, Martín Payero, Miguel Merentiel, Ezequiel Fernández, Nicolás Valentini y Marcelo Weigandt. Es el equipo con peor indisciplina del certamen.

Como dato extra, hay otra mala noticia para Boca. A los 28 minutos Figal se retiró lesionado. En su lugar ingresó Nicolás Valentini. Por lo que el Xeneize afrontará su próximo encuentro en la Liga Profesional con dos defensores menos. El mismo tendrá lugar el sábado 10 ante Lanús en La Bombonera.

Sebastián Villa ya no jugará en Boca

Finalmente, es importante compartir que Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Acorde al periodista Leandro Aguilera el colombiano no volverá a jugar para Boca. El Club de la Ribera todavía no compartió un comunicado oficial. Pero el plan sería que el delantero entrene con normalidad y en el próximo mercado de pases sea transferido. Vale recordar que tiene contrato hasta diciembre del 2024.