Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los elogios de Klopp para Mac Allister, su nuevo 10: «Es muy talentoso e inteligente»

El estratega alemán ya tiene su primer refuerzo del mercado de pases invernal europeo.

Alexis Mac Allister se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Liverpool de la Premier League. Ante esta situación, su nuevo entrenador, Jürgen Klopp habló del fichaje y lo elogió. El volante campeón del mundo con la Selección Argentina llevará el número ’10’ de los Reds, vacante desde la salida de Sadio Mané la temporada pasada.

«Estamos agregando a nuestro equipo a un chico muy talentoso, muy inteligente y muy hábil técnicamente y esta es una gran noticia, realmente lo es», manifestó el director técnico alemán, que ya tiene a su primer fichaje de este mercado invernal. El mediocampista firmó un contrato de cinco años con el Liverpool, hasta 2028, y llega del Brighton & Hove Albion a cambio de 35 millones de libras (40 millones de euros) que pueden elevarse hasta los 55 millones de libras en función de las variables.

«No creo que el mundo del fútbol necesite que diga mucho sobre las cualidades de Alexis, porque ya son muy conocidas y es un futbolista que está muy claro que puede jugar en muchas posiciones en el centro del campo. Es un jugador muy tranquilo y que juega de forma muy inteligente», profundizó en referencia al argentino.

En este contexto, el estratega germano de 55 años agregó: «Mi admiración y respeto por lo que está haciendo el Brighton es conocida y Alexis ha sido parte importante de ellos, para convertirse en uno de los mejores equipos de la Premier. Estoy muy feliz de que sus próximos pasos vayan a ser con nosotros y que podamos trabajar con un jugador que ya es excelente y tiene mucha experiencia, pero que también tiene mucho que dar porque solo tiene 24 años».

La palabra de Alexis Mac Allister

«Se siente increíble. Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no veo la hora de empezar», aseguró el Colo en diálogo con la prensa oficial del Liverpool. Luego, agregó: «Quería estar desde el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho. Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros de equipo».

Advertisement