Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Luis Advíncula desafectado de la Selección de Perú para la Fecha FIFA

El Rayo se perderá dos amistosos con el combinado de su país.

Al otro día de la victoria de Boca sobre Colo Colo, en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, Luis Advíncula quedó desafectado de la Selección de Perú por lesión para la próxima Fecha FIFA. En el día de la fecha, el combinado Inca compartió un comunicado a través de redes sociales dando a conocer la noticia que involucra al Rayo.

«La Bicolor absoluta cumple con informar la desconvocatoria por lesión del futbolista de Boca Juniors, Luis Advíncula para los amistosos ante Corea del Sur y Japón. Deseamos pronta recuperación a nuestro seleccionado nacional», expresa el mensaje de la Federación Peruana de Fútbol en Twitter.

La lesión de Luis Advíncula

Al querer rechazar una pelota, el Rayo pisó muy mal con su pierna derecha y sufrió una lesión en su rodilla. Los médicos del Xeneize rápidamente salieron a atenderle, pero aunque consideraban que lo mejor sería que sea reemplazado, eso no pasó porque el cuerpo técnico no contaba con más cambios tras el rápido ingreso y egreso de Merentiel.

Rengueando y con claras demostraciones de dolor en su rostro, Advíncula continuó en el encuentro, lo cual fue sumamente reconocido por la parcialidad local que destacó con grandes aplausos y ovación el sacrificio del peruano. Por su parte, Almirón también lo destacó al peruano en la conferencia de prensa post partido contra el Cacique.

El parte médico de Boca

Según el parte médico oficial del Xeneize, el Rayo tiene una «lesión grado II en el ligamento lateral externo» de la rodilla derecha. Si bien no necesariamente requiere una intervención quirúrgica, estará afuera de las canchas por tres o cuatro semanas y después evaluarán cómo seguir. Su ausencia es la más difícil de suplir por las pocas variantes que tiene Almirón en esa posición para enfrentar a Lanús.