Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Weigandt, tras la victoria de Boca ante Colo Colo: «Cuando hay que jugar, jugamos con seriedad»

Tras él triunfó, el lateral derecho del Xeneize habló con la prensa.

Marcelo Weigandt convirtió el gol que le dio la victoria a Boca ante Colo Colo en la Bombonera por la quinta fecha del Grupo F y selló la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Tras él triunfó, el lateral derecho del Xeneize habló con la prensa y se refirió al presente del conjunto comandado por Jorge Almirón.

«Fue el gol más importante de mi carrera. También hice uno contra Atlético Mineiro (en la Copa Libertadores 2021), pero no me lo cobraron. Hoy tuve revancha y la verdad que estoy muy feliz», comenzó el Chelo en diálogo con ESPN. Ante el Cacique marcó su cuarto tanto como profesional y segundo con la camiseta del club de la Ribera (ya había anotado en el triunfo por 4-2 ante Lanús, en octubre de 2021).

Por otro lado, Weigandt elogió a Luis Advíncula, quien jugó casi todo el segundo tiempo sentido de la rodilla y debió permanecer en cancha debido a que Boca ya había agotado los cambios: «Es para aplaudirlo. Hacemos una linda dupla, nos llevamos muy bien, somos muy compañeros y nos divertimos en la semana, pero cuando hay que jugar, jugamos con seriedad. Se merece este presente, la gente lo ovacionó y me pongo muy feliz por él».

El golazo de Weigandt

A los 10 minutos del segundo tiempo, Boca afinó la puntería y marcó el 1-0. En una gran jugada en la que participaron Pol Fernández y Advíncula, Óscar Romero vio libre desde la izquierda al Chelo, que desde la medialuna y con una volea de sobre pique mandó la pelota contra el palo derecho y la red del arquero Brayan Cortés, la figura del Cacique.

¿Qué resultado clasifica a Boca como puntero del Grupo F de la Copa Libertadores?

Con la victoria de ayer y el triunfo de Monagas frente a Deportivo Pereira, el Xeneize logró mantener el liderato de su zona, clasificar y extender su puntaje a 10 unidades. Por detrás, lo siguen el cuadro colombiano, con 7, y el Azulgrana junto con Colo Colo, ambos con 5. Esto significa que si Boca gana a ante los venezolanos en la ultima fecha o empata, avanza como el mejor de su grupo, en cambio, si cae, la única forma que tiene de bajar al lugar de escolta es que los cafeteros derroten a los trasandinos por 3 tantos o más. En ese caso, lo superaría por diferencia de gol.