Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Vemos un país desesperado por reservas y manejado por un improvisado que es Máximo Kirchner»

Según Longobardi, no hay esperanzas de que la situación económica mejore con políticos de pocas luces.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Máximo Kirchner es un dirigente improvisado que no conoce la política internacional y que va a pedir dinero a China, una autocracia peligrosa para el orden mundial. Por otro lado, Longobardi señaló que se proyecta un dólar blue a $850 para fin de año, de acuerdo al pronóstico del Bank of América.

«Máximo Kirchner ha criticado al FMI y Estados Unidos estando en China y dijo que China no ejerce ninguna clase de presión internacional. Yo le diría a la gente que rodea a Máximo que le haga leer la prensa internacional que muestra el nivel de presión que ejerce China sobre los países con los que hace negocios. De hecho, Cristina le encomendó a Sergio Massa que traiga si o si la plata para financiar la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz y también la otra», expresó Longobardi en Radio Rivadavia.

«Esto de Argentina mendigando plata en el mundo no es nuevo, pero esto es mendigar en el lugar más inapropiado en este momento. Los países que ejercen influencia sobre el FMI que son USA y Japón deben mirar con estupor todo esto. Japón, Corea del Sur, Taiwan y hasta la propia Filipinas están preocupados por el extravío militar chino», relató el exconductor de Radio Mitre.

«Vemos un país desesperado por reservas y manejado por un improvisado que es Máximo Kirchner y un ministro de Economía desesperado y en este altar están sacrificando el futuro de los argentinos. Por otro lado, según el pronóstico del Bank of América el dólar oficial se proyecta a fin de año en $514 y el blue en $850, es decir, una devaluación de más del 100%», aseguró el exconductor de la radio CNN.

«Se acabaron las reservas en el Banco Central y ahora le piden a las provincias que liquiden sus deudas con sus propios dólares, además, estamos viendo parte de la industria paralizada. Se espera 9,1% de inflación de mayo y mucha gente espera que junio sea similar o del orden del 10%. Se sabe que habrá aumentos en alquileres, transporte público AMBA, colegios privados y medicina prepaga, combustibles, Internet, televisión por cable y otros rubros más», concluyó.