Martín Redrado es uno de los miembros del equipo de Horacio Rodríguez Larreta. Como integrante, explicó qué se está trabajando en el área en caso de que el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires sea electo. Es por eso que anticipó que el Banco Central será independiente y no cumplirá ningún capricho del presidente o el Poder Ejecutivo.
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires comentó cómo viene el plan económico que elaboran junto a Rodríguez Larreta: “Esto se termina con un programa que esté respaldado por leyes del Congreso. Es importante tener un shock de leyes en lo monetario y lo fiscal«, sostuvo en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.
«Hay que volver a tener un Banco Central que sea independiente y le diga que no al Gobierno, que le diga que no al presidente, como hicimos nosotros en el 2008 cuando Cristina Kirchner quiso manotear los fondos del BCRA”, añadió el funcionario porteño. Asimismo quiso aclarar que el programa tiene como intención estabilizar y luego proponer un sendero de crecimiento.
“Me preocupa que se esté licitando el segundo tramo del gasoducto. Hasta ahora solo va a permitir dejar de importar. Tenemos que exportar. El programa tiene una política agresiva en términos internacionales. Tenemos que exportar gas a Brasil desde el 2025. El BCRA debe tener independencia y las inversiones deben tener previsibilidad”, añadió.
Ya en el último tramo, Martín Redrado no pudo evitar exponer su preocupación por el nuevo índice de inflación: “Es dramático porque no hay programa para bajar la inflación de manera sistemática y llevarnos a ser un país normal. El 7,8% de ayer fue una bolsa de hielo que bajó la fiebre de 40 a 39.5°C, pero la infección continúa”, concluyó.