Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri advirtió sobre “el desastre que se va a heredar” después de las elecciones 2023

En medio de la discusión por la posible inclusión de Juan Schiaretti, el expresidente se refirió al panorama post elecciones presidenciales.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri advirtió este martes sobre “el desastre que se va a heredar” a partir de diciembre, tras las elecciones 2023. “Va a ser una bomba más grande que la del 2015”, avizoró el fundador del PRO. En esta línea, instó a los precandidatos de Juntos por el Cambio, en especial a los del partido amarillo, a “ser audaces” para realizar las transformaciones que necesita el país en la próxima etapa.

“Que los dos candidatos (del PRO), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, confíen en su capacidad de liderazgo para la transformación rápida y corajuda que necesita la Argentina”, sentenció Macri durante una exposición que realizó en la Bolsa de Comercio de Córdoba junto al postulante a gobernador Luis Juez. “Hay que dejar el sistema corporativo y mafioso que ha trabado el crecimiento”, remarcó, según recopiló NA.

Al mismo tiempo, advirtió a los dirigentes del espacio: “Para más de lo mismo dejemos a estos vendedores de espejitos de colores”. Entre otras reflexiones, Macri reiteró que existen chances de que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este año sea entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza. “Es sano que vayamos al balotaje con los libertarios, con (Javier) Milei, porque estaríamos discutiendo quién tiene más autoridad para hacer ese cambio profundo, y eso me llena de esperanza”, remarcó.

Por su parte, Juez destacó la presencia de Macri acompañándolo en el encuentro en la Bolsa de Comercio y de cara a los comicios en los que buscará gobernar Córdoba. “Muchas veces le soltamos la mano a los gobiernos que no son peronistas y les damos un cheque en blanco a un montón de bandidos que después nos vuelven a traicionar y le hacen explotar la bomba a un gobierno no peronista”, remarcó recordando la gestión de Macri y la posterior llegada de Alberto Fernández.

“No es una apreciación gorila. Siempre los gobiernos peronistas estiran la mecha para que la bomba le explote a otro”, evaluó el diputado nacional cordobés. Por eso tenemos que asumir el costo de cambiar un país que no quiere cambiar hace 50 años y si no, si vamos a hacer nada, dejemos a los otros que hagan lo que quieran”, puntualizó Juez, aspirante a la Gobernación de la provincia.

Sobre el caso Schiaretti, insistió: “El esfuerzo que hicimos para estar juntos no merece que ahora salgamos a explicar alianzas que no podamos sostener en el tiempo”. También dijo que el intendente de la capital cordobesa y candidato a gobernador del peronismo local, Martín Llaryora, “es la puerta de entrada del kirchnerismo a Córdoba y nosotros no lo vamos a permitir”.