Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi: «Es ir muy lejos pensar en el Mundial»

Lionel Messi fue la figura otra vez de la Selección Argentina este jueves en el triunfo vs. Australia por 2 a 0.

Lionel Messi Laurens
Foto de @Argentina

Lionel Messi fue la figura otra vez de la Selección Argentina este jueves en el triunfo vs. Australia por 2 a 0. El capitán argentino marcó el gol más rápido de su carrera profesional en el primer minuto del partido jugado en China. Y tras el juego, compartió su felicidad por jugar otra vez con la camiseta del campeón del mundo. Aunque ratificó lo que dijo antes del partido, que es «difícil» que pueda llegar al próximo Mundial en 2026.

«Siempre disfrutamos de estar acá, como lo venimos repitiendo. Hoy una vez, complicado jugar. Mucho calor, mucha humedad. Estaba pesado. Pero más allá de eso, seguimos con la misma idea y creciendo», dijo Messi en cancha con TyC Sports tras el triunfo contra Australia con goles del capitán y de Germán Pezzella. Argentina dominó buena parte del encuentro, pero también se tomó descansos por las condiciones en cancha.

Antes del partido, Messi causó ruido al repetir que es probable que no juegue el próximo Mundial en 2026 y lo remarcó en cancha, más allá de su deseo. «Creo que lo que dije es algo normal. Por edad y por tiempo es difícil que se dé», dijo Messi. «Hay que disfrutar acá. Vienen partidos de Eliminatorias, la Copa América. Es ir muy lejos pensar en el Mundial. Hay que disfrutar de lo conseguido y cada momento que me toca vivir».

Messi insistió en que quiere «disfrutar del día a día» después de años complicados a nivel clubes. «El último año me costó bastante. No estaba como me hubiese gustado. Pensar en lo que se viene. Empieza un ciclo nuevo. Más allá de lo que conseguimos. No nos podemos quedar con eso. Esto que sigue y hay pensar en lo que viene».

Recientemente, Messi dejó el PSG y comunicó su decisión de jugar en el Inter Miami la próxima temporada. Aunque todavía no firmó su contrato, ahora Leo quiere descansar. «Tengo ganas de irme de vacaciones y luego ya arrancaremos otro año», confirmó el capitán argentino, que estará unos días en su país antes de iniciar un nuevo camino en Estados Unidos.

Advertisement