Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Milito, duro contra Montiel: «Tendrá que aprender o sufrirá las consecuencias»

El defensor de Argentinos se fue expulsado tras el pitazo final y se perderá la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El defensor de Argentinos se fue expulsado tras el pitazo final y se perderá la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gabriel Milito se enteró en plena conferencia de prensa que Santiago Montiel fue expulsado tras el pitazo final del partido en el que Argentinos cayó por 3-2 ante Independiente del Valle y terminó clasificando a octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo E. El lateral izquierdo fue a reclamar por el poco tiempo adicionado y el árbitro Wilmar Roldán lo echó.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota, un periodista le quiso consultar a DT del Bicho qué fue lo que había pasado sobre el final que hizo que el defensor que se fue libre de River viera la roja. En el momento, Milito lo interrumpió y lo corrigió: «No… amarilla», aunque al ver que era el único que no estaba enterado agregó desconcertado: «Ah, ¿fue expulsión? Uff… bueno…».

Luego el entrenador del conjunto de la Paternal manifestó: “Ya hablaré con Santiago (Montiel). Tendrá que aprender de lo que ya pasó. Pensé que había aprendido y si no lo hace sufrirá las consecuencias de la alta competencia”. En este contexto, añadió: “La verdad no sé lo que pasó. Pensé que a ‘Santi’ lo habían amonestado. Intenté sacar al jugador lo más rápido posible de ese lugar”. Por último y recordando la tarjeta roja en el compromiso ante Platense por el torneo local, sentencio: “es muy joven para que lo expulsen seguido por protestar”.

La expulsión de Montiel ante Platense

Recordemos que luego de un gol agónico de Leonardo Heredia (90+4′), en el triunfo de Argentinos por 1-0 frente al Calamar en el clásico, como local, por la fecha 19 de la Liga Profesional, el primo de Gonzalo Montiel (campeón del mundo con la Selección Argentina) había sido expulsado por un festejo desmedido y cuando se retiraba hacia el vestuario, Gabriel lo tomó de la camiseta a la altura del cuello para retarlo por el episodio.

El informe de Roldán sobre la polémica expulsión

En su informe, el árbitro colombiano explicó que expulsó al lateral izquierdo de 22 años, por «emplear lenguajes y gestos ofensivos». A su vez, Wilmar aseguró que el futbolista «con su mano» lo golpeó en la espalda y que, luego, también lo insultó. «¿Por qué no repusiste más tiempo, hijo de p…?», le habría dicho Santiago al réferi. Cabe destacar que en las imágenes de la TV no se llega a ver el contacto del jugador con el juez, ni tampoco se entiende su comentario.

Advertisement