Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No participará de las convocatorias”: el comunicado de Boca ante la sentencia de Sebastián Villa

El colombiano fue condenado a dos años y un mes de prisión no efectiva por violencia de género.

Sebastián Villa
Sebastián Villa, jugador de Boca.

En la jornada de hoy el Juzgado Correccional número 2 de Lomas de Zamora, condenó a Sebastián Villa a dos años y un mes de prisión no efectiva por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. A partir de allí, Boca reveló un comunicado determinando que el delantero no participará de las próximas convocatorias.

La institución expresa lo siguiente: “En el día de la fecha la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica. Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos”.

Mientras que cierra con estas palabras: “Consecuentemente con ello, en esta instancia y ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad Sebastián Villa, el CABJ comunica que a partir de la fecha el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten”.

La otra sentencia de Sebastián Villa

Por otro lado, es importante recordar que Sebastián Villa podría afrontar una sentencia todavía más grave y complicada. Tamara Doldán, otra expareja del futbolista, lo denunció por abuso sexual con acceso carnal en el 2022. Un dato no menor en este caso, es que de ser declarado culpable el delantero sí deberá cumplir una pena en prisión de forma efectiva. 

Roberto Castillo, abogado de Doldán, concedió una entrevista con Radio La Red donde compartió estas palabras: “Se describe un hecho aberrante como un abuso sexual, y mis consideraciones sobre él no son buenas. Hay que respetar el debido proceso legal. Nosotros trabajamos sobre la prueba. Incorporamos pruebas, material, videos, ella se atendió en una guardia de un hospital público. Hay un caudal probatorio sólido”. Por lo pronto Villa seguirá entrenando en el conjunto de Almirón. Tiene contrato hasta diciembre del 2024.

Advertisement