Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Piqué apuntó contra el presidente del Barcelona por no poder contratar a Lionel Messi

El exfutbolista se refirió a su salida del Blaugrana.

Este martes por la mañana se conoció la noticia de que La Liga aprobó el plan de viabilidad económico del Barcelona; Sin embargo Lionel Messi sigue sin recibir una oferta formal por parte del club. En este contexto, Gerard Piqué apuntó contra Joan Laporta, presidente del Blaugrana, por no poder cerrar aún la contratación del astro rosarino.

«Lo de liberar el salario, me hace mucha gracia porque nos hemos ido y seguimos teniendo el Fair Play Financiero. ¿Quién más se tiene que ir?», disparó el exjugador del Barcelona en un stream de la Kings League. «En teoría éramos nosotros los causantes por nuestros salarios. Nos hemos ido todos. Ahora no estamos y tampoco pueden inscribir», agregó.

Recordemos que Piqué fue uno de los tres capitanes que anunció su salida del Blaugrana en noviembre del año pasado por haber decidido retirarse del fútbol profesional. Sergio Busquets y Jordi Alba son los otros dos nombres importantes que se confirmaron como bajas de cara a la próxima temporada y actualmente escuchan ofertas del fútbol Árabe y la MLS.

¿Qué sigue para Barcelona después de la aprobación del plan de viabilidad?

La aprobación del plan no significa que automáticamente el blaugrana esté en condiciones de fichar al rosarino. Primero, el Culé debe aplicar el ajuste para normalizar la situación financiera del club mediante recortes durante las próximas dos temporadas y así reducir su masa salarial para poder sumar a Leo a su plantel. Cabe destacar que nada impide que realicen una oferta, pero la inscripción de su contrato. Si es aceptada, depende de la reducción de la masa salarial.

Mientras esto sucede, Jorge Messi advierte que la situación es «complicada» a pesar del deseo de su hijo. Que cuenta con dos ofertas sobre la mesa: una de Inter Miami y otra de Al Hilal. Cabe destacar que ninguna de las dos han sido rechazadas formalmente. Y el capitán de la Selección Argentina aguarda por la del Barcelona, como su prioridad.