Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Roma: el papa Francisco se encuentra en «buen estado general» tras la operación

Francisco se sometió a una operación de tres horas en un hospital de Roma el miércoles para reparar una hernia.

El papa Francisco se encontraba en buenas condiciones generales este jueves por la mañana después de su primera noche en el hospital de Roma luego de una cirugía abdominal, había descansado bien y los resultados de las primeras pruebas postoperatorias fueron buenos, dijeron los médicos.

«El equipo médico que sigue la recuperación postoperatoria del pontífice dice que el Papa Francisco pasó una noche tranquila, con un descanso prolongado», dijo el Vaticano en un comunicado. «Está en buenas condiciones generales, alerta y respirando espontáneamente. Los resultados de las pruebas de rutina son buenos», agregaron.

Además, agregaron que el Papa de 86 años descansará por el resto del día. Francisco se sometió a una operación de tres horas en un hospital de Roma el miércoles para reparar una hernia, que según los médicos fue lo suficientemente exitosa como para que no tenga limitaciones en sus viajes y otras actividades después de que se recupere.

«El Papa expresa su gratitud por los muchos mensajes de recuperación que ha recibido y pide a la gente que continúe orando por él», agregó el Vaticano. El doctor Sergio Alfieri, el cirujano jefe que operó al Papa en el hospital Gemelli de Roma, explicó que el pontífice había reaccionado bien a la anestesia general y que esperaba que el pontífice estuviera en el hospital entre cinco y siete días, informó Reuters.

Pero, Alfieri advirtió que, si bien el Papa estaba fuerte, era un anciano y recientemente tuvo bronquitis, por lo que «tomaremos todas las precauciones necesarias» con respecto al momento de la estadía en el hospital. Francisco tiene planeados dos viajes: uno a Portugal del 2 al 6 de agosto para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud y visitar el Santuario de Fátima, y ??a Mongolia del 31 de agosto al 6 de septiembre.