Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, sobre el debut de Garnacho con la Selección Argentina: «Estamos ilusionados»

El gringo se refirió al ingreso del Bichito en el combinado nacional.

Este jueves, la Selección Argentina venció 2-0 a Australia en el Workers Stadium de Beijing, China, por un amistoso internacional, en el que Alejandro Garnacho tuvo su tan ansiado debut absoluto con la camiseta de la Albiceleste. Tras el encuentro, Lionel Scaloni habló con la prensa y se refirió al ingreso del Bichito en el combinado nacional.

«Hay que ir paso a paso, le dimos los minutos para que se fuera encontrando, hay jugadores de nivel también que hoy no han entrado, pero estamos ilusionados como todo el resto. La idea es darle minutos a todos los chicos y que se vayan acoplando sin olvidarnos de los que están», comenzó el DT de la Selección Argentina en diálogo con TyC Sports y consultado por el atacante nacido en Madrid.

«Yo creo que hay que darle tiempo, no hay que apurarlo, nosotros estamos acostumbrados a enseguida ya ponerlo arriba y es un chico de 18 años. Tenemos también a Facundo Buonanotte, que tiene también esa edad, son muy jóvenes. Será parte nuestra llevarlos poco a poco y darle los minutos que les toque, pero no nos apuremos porque no le podemos hacer un bien y esa no es la idea«, agregó el Gringo para Espn.

El debut de Garnacho en la Selección Argentina

Con la 28 en la espalda, el jugador del Manchester United ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar de Nicolás González. Según las estadísticas del sitio, Sofascore jugó 16 minutos, tocó 12 veces la pelota, dio 4 pases precisos (66.7%), tuvo 1 disparo bloqueado, 2 duelos en el suelo ganados, 1 aéreo, 5 pelotas perdidas y 1 entrada. Tras el término del partido recibió el saludo del capitán en la mitad de la cancha.

El operativo blindaje

Recordemos que de cara al amistoso del lunes contra Indonesia, Lionel Scaloni no contará Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, para darles descanso. En este contexto, el entrenador de la Albiceleste evalúa poner al Bichito de titular para seguir viéndolo en acción. Cabe destacar que la gira por Asia solo puede servir para empezar el «operativo blindaje» pero no para terminarlo, ya que según FIFA debe sumar minutos en 3 partidos. Esto quiere decir que Argentina podría asegurarlo contra Ecuador, en el debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Advertisement