Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

UEFA Nations League: España venció a Croacia por 5 a 4 en los penales y se consagró campeón

La Roja sumó su primer título desde la Eurocopa 2012.

Por la gran final de la UEFA Nations League 2022/23, España derrotó a Croacia por 5 a 4 en los penales tras empatar por 0 a 0 en los 120 minutos. El arquero del Athletic Club de Bilbao, Unai Simón, fue la gran figura de la definición al detener dos disparos. Es el primer título de la Roja desde la Eurocopa 2012. Como dato extra, Italia venció a Países Bajos por 3 a 2 y se quedó con el 3° puesto.

En líneas generales el partido fue muy parejo. Aunque muchos hinchas en las redes consideran que España es un justo campeón. Repasando su campaña, en la fase de grupos enfrentó en partidos ida y vuelta a Portugal, Suiza y Republica Checa. Culminó como líder con tres victorias, dos empates y una derrota.

En semifinales se impuso a Italia por 2 a 1. Mientras que hoy en Rotterdam el conjunto de Luis de la Fuente logró superar a la Croacia de Luka Modric y compañía. España se consagró en la tercera edición de la UEFA Nations League. Las anteriores fueron ganadas por Portugal y Francia.

El amistoso de la Selección Argentina

En lo que respecta a la Selección Argentina, este lunes 19 (mañana) enfrentará a Indonesia a partir de las 9.30 hrs en Yakarta. De cara al encuentro Lionel Scaloni concedió una conferencia de prensa donde compartió estas palabras respecto a la posible formación: “Le iremos dando la posibilidad de jugar a todos para que vean lo que significa jugar con esta camiseta”.

En principio Argentina buscará una nueva victoria con estos once: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Julián Álvarez y Alejandro Garnacho. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-2. “Cada minuto en el que estamos juntos es importante de cara a todo lo que viene. Estamos contentos con todos los jugadores nuevos que han venido”, agregó el DT.

Advertisement