Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Va a cambiar la liga”: Neymar sobre la llegada de Lionel Messi a la MLS

El brasileño hizo referencia al impactante anuncio de su excompañero en PSG.

Neymar Messi
Fuente: Conmebol oficial

Tras múltiples idas y vueltas Lionel Messi confirmó su llegada al Inter de Miami. Múltiples sectores están debatiendo y opinando sobre el hecho. Uno de ellos fue su amigo y excompañero Neymar, quien a través de una entrevista con “NBA Brasil” compartió estas palabras: “Hablé con él y le dije que iba a ser muy feliz por la ciudad y por vivir y jugar ahí. Tengo la certeza de que va a cambiar la liga de Estados Unidos”.

Además agregó lo siguiente: “Yo ya sabía que Leo iba a ir a Miami. Es uno de mis mejores amigos, un regalo que me dio el fútbol. Creo que todos necesitamos disfrutar y mirarlo jugar porque desafortunadamente nadie está para siempre. Será muy bueno. Y obviamente fue un momento agridulce verlo irse”.

Lionel Messi firmará en principio un contrato con el Inter de Miami hasta junio del 2026 con una opción de salida al final de cada temporada. Su debut en el conjunto de David Beckham podría tener lugar el viernes 21 de julio ante Cruz Azul. El partido corresponderá a la Leagues Cup, certamen fundado en 2019 y que enfrenta a los equipos de la MLS con los de México.

Actualmente la MLS está formada por 29 equipos, 15 en la Conferencie Este y 14 en el Oeste. Cada uno disputa 34 partidos en la fase regular, la cual comenzó a finales de febrero y culminará a principios de octubre. 17 son en condición de local y 17 como visitante. Los mejores 9 de cada conferencia clasificarán a los “Play Offs”. Los mismos se llevarán a cabo hasta diciembre.

La agenda de Lionel Messi

Tras anunciar su llegada al Inter, Messi formará parte de la próxima gira de la Selección Argentina. La Scaloneta enfrentará a Australia el jueves 15 en China a partir de las 9.00 hrs. Mientras que el lunes 19 se verá las caras con Indonesia en Yakarta. Las eliminatorias para el Mundial 2026 comenzarán en septiembre.