Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Chiquero»: Jonatan Viale cargó contra los nuevos aliados de Sergio Massa

El periodista Jonatan Viale destacó que, aunque ninguno está plenamente a favor de la candidatura del ministro, se apoyaron en él por la protección de la impunidad y «los carguitos»

Jonatan Viale

El ex vicepresidente condenado Amado Boudou, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el diputado Eduardo Valdés son algunos de los nuevos aliados de Sergio Massa en esta carrera electoral. Sin embargo, como nombró Jonatan Viale, ninguno de ellos lo apoya plenamente por ideología, sino por conveniencia. Ya sea por búsqueda de impunidad o «carguitos», todos fueron capaces de cambiar sus ideales para adentrarse en el «chiquero».

«No tienen convicciones, no tienen ideales», acusó el periodista en su columna editorial de Radio Rivadavia. Para ejemplificar, recordó cuando, hace 10 años, el precandidato presidencial acusó al exgobernador Daniel Scioli y a Sergio Berni de mandarle un espía del Gobierno para una misión de espionaje. A pesar de que dijo que «nunca iba a perdonar», hoy comparte boleta con el ministro bonaerense.

Las mismas formas se repiten con otros dirigentes peronistas. Así fue el caso de Gildo Insfrán, a quien Massa felicitó por ganar por octava vez consecutiva la gobernación de Formosa, cuando, en 2016, lo acusaba de «tirano» y de aprovechar la pobreza para perpetuarse en el poder. «El punto es demostrar que, para esta gente, el valor de la palabra es cero. No les importa decir una cosa y, al día siguiente, decir lo opuesto», recalcó Jonatan Viale.

Incluso el mismo patrón se repite en Agustín Rossi, el compañero de fórmula del funcionario nacional. «Siempre lo odió a Sergio Massa, pero ahora lo metieron a vice y dijo ‘no pasa nada’. Cargo mata ideología», aseveró al igual que con el resto de los referentes peronistas como Scioli.

Jonatan Viale: «No le creas nada a ninguno»

De esta forma, el politólogo reafirmó su postura contra el kirchnerismo al tratarlos de «mentirosos». «No tienen ni moral, ni ideología, ni principios. El único eje rector que los une es el poder. Ahora, todo este chiquero sucede mientras el país sigue conmocionado por el femicidio de poder de Cecilia en Chaco, absolutamente dejado por los medios», ahondó.

En conclusión, Viale resaltó que, mientras el peronismo se pelea por temas específicos a las candidaturas, las víctimas de poder siguen siendo ignoradas. Y lo mismo sucede con el resto de los problemas macro en el país, como la pobreza, la inflación y la inseguridad.